Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero compartir con todos vosotros la grata noticia que hace un tiempo llegó a nuestra bandeja de entrada. El pasado mes de Agosto, el estudio alicantino Seven Tiles publicaba su segundo título para dispositivos móviles, un juego del que he hablado largo y tendido con Andrés, su responsable. Y al que habéis visto por aquí más de una vez, como por ejemplo cuando se presentó al certamen de videojuegos #3HMA.

Tras haber pasado por la incubadora Game BCN, donde han trabajado muy duro durante todo un año, estamos en disposición de disfrutar del título que con tanto mimo nos presentan. En Tappy Tiki nuestro objetivo es de lo más sencillo, tenemos que ayudar a Tikiman a escapar de la creciente lava que ha surgido de una erupción volcánica de la isla en la que habita, para ello escalaremos un infinito tótem en el que nos encontraremos con muy diversos obstáculos que tendremos que superar.

tappy_tiki

A pesar de parecer un “endless runner”, más bien podríamos decir que se trata de un “endless tapper”, ya que Tikiman no escalará solo ese tótem, tendremos que ser nosotros, con pulsaciones en la pantalla, los que hagamos escalar a este divertido y entrañable ser enmascarado. Conforme ganemos altura el ritmo de juego irá en aumento, de manera que nuestras pulsaciones tendrán que ser más rápidas, pero ojo con ir demasiado rápido, porque si no dejáis espacio para ver los obstáculos que se acercan es muy probable que vosotros mismos os condenéis al no poder reaccionar a tiempo.

Desde enredaderas que nos harán ir más despacio, zonas calientes y alas en los laterales del tótem, hasta aluviones de gemas que recolectar. De todo nos iremos encontrando en nuestro camino ascendente. Las monedas nos permiten comprar mejoras y varios elementos que harán de nuestra ascensión más fácil. Ritmo de juego frenético, divertido y con una música tribal de lo más adictiva.

Como no podía ser de otra forma, el juego está disponible de forma completamente gratuita tanto para dispositivos Android como para los de Apple. De esta manera no hay excusa posible para no descargar este título, probarlo y, como mínimo, darle la oportunidad que se merece. Tras horas de juego he de reconocer que se ha convertido en uno de mis títulos recurrentes a la hora de pasar los ratos muertos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de sus mecánicas? Como ya he dicho antes, a mi me ha gustado tanto como para incluirlo en mi catálogo de juegos que no se borran de mi tablet, una divertida propuesta que enganchará a más de uno.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!