Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Tankr -- Acción blindada presentada por @MToastStudio

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo más contento de lo habitual porque me encuentro con la alegre noticia de que unos conciudadanos míos tienen un estudio la mar de molón que ha creado un juego aún más molón. Estos alicantinos y desarrolladores independientes se llaman Mighty Toast Studio y están aquí para luchar contra los desayunos poco saludables y de paso, hacer videojuegos.

El juego que se traen entre manos se llama Tankr y conforme me enteré de su existencia y vi la buena pinta que tenía no pude evitar hacerme con el número de Rubén, CEO del estudio, para hablar con él y dedicarle estas líneas para que todos pudierais ver el trabajo tan alucinante que están haciendo, pero antes de daros más detalles voy a presentaros su juego tal y como me fue presentado a mi, con su trailer:

El juego es la aproximación que hacen a un juego de acción sencillo pero divertido, con un claro estilo clásico en el que reconoceremos la pantalla fija cenital, una vista de pájaro desde el que observaremos la acción entre tanques en 3D, con una apariencia y estética muy cuidada que apunta para que pueda ser jugado por todo el mundo, primando a la interacción con amigos en frenéticos combates de 4 jugadores desde el mismo ordenador.

Los modos principales de los que consta Tankr son: un modo campaña, que nos obligará a superar los 5 mundos de dificultad creciente en los que nuestro objetivo es el de destruir a los tanques enemigos; y el modo batalla, donde retarnos en caballeresco combate contra amigos.

La experiencia de juego nos brindará con ciertos potenciadores que podremos encontrar en nuestro camino para ayudarnos en la resolución de los niveles más complejos. Los modos de juego podrían ser dotados de multijugador local si consiguieran la suficiente financiación, el juego invita a que esta sea la forma de disfrutarlo, lo bueno es que se puede disfrutar con teclado y ratón o con mando, así que la diversión está asegurada cuando cuatro amigos se sienten en un sofá, mando en mano y preparados para el ataque a cañonazos y codazos, como los buenos multis deben ser jugados.

El estudio trabaja a destajo para pulirlo y que la curva de dificultad sea creciente, ofreciendo al jugador un reto constante y lejos de caer en la monotonía. También tienen en mente el preparar una demo para que todo el que así lo desee pueda probar el juego y aportar al estudio el valioso feedback que les ayudaría a pulir los detalles que los jugadores más exigentes pudieran querer apreciar.

Este proyecto lleva más de un año en desarrollo y es de lo más ambicioso, entre las metas a lograr con él está el de, algún día, entrar a la venta en la tienda de Steam, desde la que llegar a un público más amplio. Incluir el servicio multijugador online, crear nuevos niveles especiales con eventos, aún más niveles a pesar de que cuentan con un total de 116, nuevos entornos más allá de los 5 ya existentes, nuevos enemigos (porque tener 9 con diferentes IA’s para cada uno les parecen pocos) y otras características diseñadas específicamente para que la experiencia del juego se enriquezca cada vez más.

Jy7ZBPX

Una característica que no puedo evitar resaltar es el editor de niveles, con el que podremos diseñar nuestras propias arenas de juego en las que retar a nuestros amigos o en las que enfrentarnos a ellos para ponerles a prueba, puede ser muy interesante el jugar mapas creados por cada uno de los amigos en la habitación y ver cuál de todos es el capaz de crear el mayor reto.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título del que pronto esperamos tener más noticias. ¿Conocíais este juego? ¿Conocíais al estudio? ¿Os gustaría probarlo? Me hace mucha ilusión saber que un juego con tan buena pinta se está gestando a escasos pasos de mi casa, con unas tremendas ganas de poder probarlo, creo sinceramente que va a ser una experiencia de lo más divertida para compartir con todos nuestros amigos.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!