Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hey! geekylectores, hoy os traigo un indie de plataformas que he encontrado vagando por los inmensos campos de reddit y el cual que está necesitado de votos en Steam Greenlight. Aunque se parece peligrosamente a la joya de la corona “Super Meat Boy“, trae muchos conceptos nuevos que, a pesar de que hayas jugado al anterior nombrado, te pegarás el buen vicio.

Creado por un estudio indio, este juego lleva desarrollándose desde el halloween de 2014 bajo el nombre “Project Pumpkin” por el día en el que se originó y por fin durante estos días recibió, además de un tráiler de gameplay, su nombre oficial “Switch” convirtiéndose, bajo mi punto de vista, en un plataformas bastante curioso y original en diferentes apartados.

Threye, los autores, han sido hasta el momento creadores de arcades de batallas aéreas al tener un necesitado apoyo aunque por la IAF (Indian Air Force), los cuales pidieron en varias ocasiones que desarrollaran un videojuego de simulación para móviles. Por ello, tomaron la decisión de dividirse en dos grupos: Un grupo que se encargaría de cumplir los encargos de la IAF y otro independiente que se encargaría de crear un juego original sin ningún tipo de impedimento al contrario del otro grupo.

Junto al tráiler, se lanzó una demo jugable que abarca varios niveles y la cual puede jugarse por todos aquellos que se pasen por la web del proyecto. La sinopsis aparece recién iniciada una partida y se muestra a la letra i, la cual por algunas molestias, como su holgazanería, se queda completamente sola y busca de nuevo a sus amigos del resto del alfabeto entre los diferentes libros de la biblioteca, en los que los diferentes apartados nos darán temáticas de escenarios completamente distintas al anterior que hayas jugado.

Tras haber jugado a SMB creía que este me iba a parecer algo repetitivo pero, en realidad, ha conseguido engancharme por bastante tiempo. Los puzzles eran lo suficientemente fáciles como para no atascarme, pero lo suficientemente difíciles como para interponerme un reto. La mecánica de estos es bastante sencilla: Con la A saltas y con B adquieres un salto extra con el que cambiar la dirección del salto y la aparición o desaparición varios objetos y plataformas del escenario. En algunas ocasiones, los saltos podían llegar a ser algo tortuosos (puede que la razón resida en que mi gamepad está algo roto) pero en realidad la mayor parte de ellos solo tenías que usar un poco la cabeza para sincronizar la aparición de una plataforma con tu segundo salto.

Como decía al principio del artículo, el juego está algo necesitado de votos en Greenlight para que salga a mediados de año, así que si os ha gustado lo que os he dicho y habéis probado un poco la demo, no os olvidéis por pasar por su página y darles todo tipo de apoyo y comentarios.

¡Un saludo y que el buen vicio esté con vosotros!