Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos un nuevo día con una de las creaciones realizadas a lo largo de la semana comprendida entre el día 3 y 11 de Marzo con motivo de la Resist Jam, un evento de desarrollo de videojuegos cuyo objetivo es la lucha contra la opresión y el totalitarismo a través de un medio interactivo de gran alcance como son los videojuegos.

Para la creación de hoy nos encontramos con el grupo que se hace llamar Shallow Lagoon, compuesto por el artista y diseñador Joe Dunkerley y el desarrollador y programador Clarence Simpson. Ambos de gran talento que por primera vez han colaborado para sacar en conjunto un juego. Podéis consultar sus respectivas cuentas enlazadas más arriba para conocer los trabajos que cada uno ha realizado por su parte, aunque aquí es su creación conjunta la protagonista.

En Swamp Alchemy nos encontramos con un altar, una especie de cuarto secreto, escondido entre la niebla del pantano y alejado de todo el mundo. Apartado y recóndito para que ninguno de los males que azotan al mundo nos pueda alcanzar, un cobertizo, un lugar sagrado en el que devolver a la humanidad las herramientas necesarias para reconducir su camino. Como taumaturgo de este peculiar altar, tendremos que realizar combinaciones de dos entre todos los elementos disponibles a nuestro alcance.

Simplemente arrastrando al altar lo que queramos combinar, dichos objetos se pondrán a flotar mientras dan vueltas, hasta que finalmente saldrán como un nuevo objeto, el cual se nos notificará su nombre y posteriormente, a través de un teléfono móvil, se nos explicarán de una forma más bien enrevesada sus propiedades. Todo ello con unos gráficos voxel que, personalmente, me han parecido deliciosos y me gustaría ver en algún título.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia de juego es reducida por ser generoso con los creadores. Simplemente tendremos que poner combinaciones de dos objetos y ver cómo salen las cosas acompañadas de un texto que en muy poco tiempo se convertirá en tedio. Me gustaría poder decir algo más sobre el título, pero por desgracia no lo tiene o no he sabido encontrarlo. Principalmente me quedo con este juego por su aspecto gráfico y lo bien hechas de sus mecánicas, me gustaría ver todo eso aplicado a algo con una capacidad interactiva significativamente mayor.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática de lucha contra la opresión brilla por su ausencia, la única referencia es sobre las malas costumbres adquiridas por nuestra raza y se proclama una vuelta a nuestras raíces naturales, algo que desde mi perspectiva no tiene nada que ver con la resistencia ante el dominio impuesto. Al menos tiene unos gráficos muy originales y atractivos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!