Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy empiezo la jornada mucho más temprano debido a lo apremiante de la noticia que os traigo. Hace unos días hablábamos de la campaña de Kickstarter mediante la que A Place for the Unwillling estaba buscando los recursos para ser financiado y así llegar a ser una realidad. Tras 30 días de intenso y realmente duro el equipo de AlPixel Games podía relajarse porque habían logrado alcanzar la meta.

El último día de campaña decidieron pasar la noche entera emitiendo en directo desde las oficinas de MISPGames, estuvieron jugando a videojuegos y animando a los seguidores a hacer preguntas sobre el juego y la campaña, a la par que buscaban hacerse con algún backer más antes del cierre.

Cdf7kjwW8AAgWCK

Terminada la campaña el equipo amasaba 22.329€, un alegre 111% de recaudación con el que pensaban que podían irse a descansar y dormir a pierna suelta tras tantos días de intenso y duro trabajo. Para su sorpresa, a las pocas horas tuvieron que ponerse en pie para dar respuesta a la lluvia de mensajes de patrocinadores quejándose de un mensaje por parte de la plataforma en el que se les informaba de que su aportación al proyecto había sido rechazada y que de no actualizar el método de pago en los próximos días sería cancelada.

Lejos de ser un problema aislado este fallo en la tramitación de los cobros afectó a cerca de 700 de los 900 patrocinadores. Cosa que ponía en gran riesgo la viabilidad y financiación del proyecto y la alegría del éxito se esfumaba de un plumazo. En palabras del propio Ludipe:

Hicimos el streaming toda la noche en la ofi, a las 9:30 de la mañana nos vamos contentos y celebrando que el Kickstarter había salido bien y luego, al par de horas, toca levantarse para empezar a responder a los usuarios que dicen que no les van los pagos y ya vemos que no son casos aislados, sino que más del 70% de los usuarios estaba pasando por lo mismo. Así que hemos entrado en esta carrera contrareloj que consiste en que los 900 backers pasen otra vez por el proceso de apoyar el proyecto, la cual es una tarea titánica

Por suerte, a lo largo de la noche, el equipo de Kickstarter se puso en marcha para solventar el problema y, como podéis leer en esta actualización del proyecto, solventó lo que llamó un “breve fallo técnico” por el cual no se estaban pudiendo hacer los pagos. A la hora de publicar este artículo los backers cuyas transacciones no han podido realizarse son menos de 40. Un alivio pero aún así una tarea de contacto que necesitan hacer para poder asegurar que la campaña recibe lo que se ha aportado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre esta noticia. ¿Qué os parece lo que ha pasado? ¿Os parece normal un fallo así? A título personal y a sabiendas de que esto está prácticamente arreglado, me parece inaudito que una plataforma que se dedica a la gestión de dinero al nivel que lo hace KS no esté blindada ante este tipo de fallos. El infarto por el que han pasado todos los del estudio es intolerable. No puede ser que este tipo de problemáticas estén siendo cada vez más comunes, ya tuvimos algo relacionado con el KS de 2Awesome Studio. En definitiva me alegro de que esté todo prácticamente resuelto, pero no me quiero ni imaginar el susto por el que han pasado.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!