Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

SuperMix -- El juego de mesa para móviles de @CroquetaSoft -- #MGW15

¡Hola, vecinos del mundo! Vuelvo a dejarme caer por la página para presentaros otro de los juegos que pude probar durante la pasada Madrid Games Week, dentro de la zona que habilitó Made In Spain Games para que los indies españoles exhibieran sus creaciones. Hoy le toca el turno a Croqueta Soft, un estudio vallisoletano formado principalmente por Eduardo Díez Casas, más conocido en estos lares como Crocanti de Pollo. Eduardo estaba en la feria con la intención de presentar un divertido proyecto del que ya nos había hablado en alguna que otra ocasión: SuperMix.

El principal atractivo de SuperMix es que a pesar de tratarse de un juego para dispositivos móviles, tan de moda en estos tiempos, no está hecho para que el jugador se aísle y deje de interactuar con sus acompañantes, sino todo lo contrario: SuperMix está hecho para que juguemos con nuestros móviles sin dejar de lado a nuestros amigos. De hecho, es más bien un juego de mesa para móviles, término que acota bastante lo que es la propuesta: un multijugador local en el que la interacción con nuestra pantalla, las pantallas del resto de móviles y los divertidos mixtos es vital para salir airosos. Aquí sí se cumple el dicho de que lo importante no es ganar, sino participar: no hace falta resultar vencedor en las partidas de SuperMix para pasar un rato agradable.

Tal y como lo define el propio Eduardo, SuperMix es una mezcla de juegos para móviles y juegos de mesa del estilo de Jungle Speed, y el hecho de que ponga este juego como ejemplo ya nos hace pensar que la capacidad de reacción de nuestros reflejos va a tener que ser bastante buena. Para comenzar a jugar tan solo tenemos que conectar los móviles, hasta cuatro, a la misma red WiFi, colocar nuestros teléfonos próximos y dejar que nuestras pantallas táctiles actúen a modo de tablero por el que los simpáticos mixtos camparán a sus anchas.

foto1

El principal objetivo que tenemos en SuperMix es eliminar a los otros jugadores antes de que éstos nos eliminen a nosotros. A priori suena sencillo, pero para conseguirlo tendremos que encontrar a los mixtos perdidos, es decir, tendremos que dar con el mixto que nos indiquen al principio de la partida. Esta figurita puede estar en cualquier pantalla: si está en la de uno de nuestros amigos, tenemos que ir a pulsarlos de inmediato para eliminarlos. Si está en nuestra pantalla, la cosa cambia: serán ellos los que vengan a intentar eliminarnos. Así que tenemos varias opciones: o bien nos defendemos con una bola de humo que descolocará las pantallas, o bien cogemos el mixto y se lo lanzamos a alguno de nuestros contrincantes. La magia del WiFi hará que desaparezca por los márgenes de nuestro teléfono y aparezca en el de uno de los rivales, ¡ese es el momento perfecto para ir a por ellos!

Lo que pudimos probar en la Madrid Games Week resultó muy divertido: nada más llegar al stand Eduardo nos ofreció una partida que apenas tardó unos segundos en organizar. Uno de los móviles, por cierto, era bastante antiguo pero el juego funcionaba igualmente, cosa que me sorprendió: el requisito para que un móvil sea apto es simplemente que tenga pantalla táctil y conexión WiFi. Mientras jugábamos en una partida de tres, Eduardo nos estuvo comentando los planes que tenía para SuperMix: feedback por parte de los usuarios, dar a conocer el proyecto a una amplia base de jugadores y especialmente hacer que crezca.

foto2

Para ello no para de añadir actualizaciones a la aplicación, como modos de juego para una sola persona, mejoras en la tactilidad, modificadores y hasta se subió al carro de las tendencias con una actualización que añadía un estilo zombi. Pero vayamos por partes.

Actualmente en SuperMix tenemos tres modos de juego, dos para multijugador y uno individual. Para jugar con amigos podemos probar con el modo Fugitivo, el principal, en el que tenemos que pillar al mixto fugitivo en una pantalla ajena porque cuando se da con el susodicho, el dueño de la pantalla donde se encuentre pierde una vida. En el modo Boom! nuestra misión será deshacernos de los mixtos explosivos antes de que se acabe el tiempo, y por su parte, el modo individual nos ofrece una carrera contrarreloj para mejorar nuestros reflejos.

Otra de las mejoras que ha añadido Eduardo son los modificadores, con los que podemos modificar (valga la redundancia) la duración de la partida, cambiar el estilo (como por ejemplo simular una rotura de pantalla, poco apto para cardiacos) y añadir cosas molonas, como el modo pantallas frágiles, para aquellos usuarios preocupados por la salud de sus pantallas. Ahora además contamos con mixtonita, la moneda del juego, con la que podemos seleccionar diferentes características para nuestras partidas. ¿Que cómo se gana mixtonita? ¡Principalmente jugando! Aunque también podemos obtenerla viendo anuncios o comprándola.

Las partidas que pudimos disfrutar junto a Eduardo cumplieron todas las expectativas que tenía sobre el juego, del que ya había oído hablar de mano de su propio creador cuando lo presentó a los Three Headed Monkey Awards. He de confesar que desde la Madrid Games Week tengo el juego instalado en mi teléfono y me alegra mucho comprobar que las actualizaciones buscan mejorar el proyecto aún más. No solo lo buscan: lo consiguen.

foto3

SuperMix está disponible para Android y para iOSde forma totalmente gratuita, ¡así que ya podéis pasaros a jugar con los mixtos! No dudéis en contarnos vuestra opinión, ¿qué os parece la idea de un juego de mesa para móviles? ¿Habéis podido jugar a SuperMix? ¿Cuál es vuestro reto favorito?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!