Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Delorean al pasado Super Smash Bros

¡Hola hola!, comienza este Delorean al pasado hablando de Super Smash Bros para Nintendo 64.

Super Smash Bros salió en 1999 para la consola Nintendo 64 y dentro del proyecto estaban Sigueru Miyamoto y el querido Satoru Iwata. Ya hemos hablado de la versión de Nintendo 3DS y también de varios eslabones perdidos con gráficos de gameboy y una versión web. Pero ahora es el momento de conocer el primer juego de esta saga.


HISTORIA/TRAMA:

Aquí por desgracia hay poco que decir o nada, al ser un juego de lucha lo único que tienes que hacer es luchar fase por fase hasta llegar al enemigo final que es Master Hand y así conseguir terminar el juego. En cuanto a trama para un jugador este juego no tenía mucha, lo interesante eran pasarse el modo 1 jugador para desbloquear a los personajes que faltaban.

supersmashbros2

Este juego tenía 5 niveles de dificultad: Muy fácil, fácil, normal, difícil y muy difícil. También podías elegir con cuantas vidas querías salir y a parte tenías durante la partida. Tenía unas fases bonus, 2 para ser exactos, en que con cada personaje tenías que pasarlo y así te servía para practicar y mejorar. A parte estaba el modo entrenamiento por si querías perfeccionar aún más tus técnicas.


JUGABILIDAD:

El plato fuerte de Super Smash Bros es el modo multijugador. Este juego permitía jugar hasta 4 personas en parte gracias a que en la consola tenía la posibilidad de conectar hasta 4 mandos sin necesidad de adaptador. Ese era el mayor reclamo de este juego y lo sigue siendo a día de hoy, aunque en la actualidad es algo diferente.

En modo multijugador había dos modos de juego: por tiempo y por vidas. En las batallas por tiempo los jugadores tienen vidas infinitas y el jugador que se alza con la victoria es el que más muertes haya realizado y menos muertes tenga. En el modo por vidas ganaba el último que quedaba vivo. Ambos modos de juego se podían jugar entre todos contra todos, o en equipos de 2 vs 2 o 1 vs 3.

supersmashbros3

Si no tenías a nadie con quien jugar y querías echarte unas partidas podías jugar contra la máquina eligiendo el nivel de estos siendo el 1 el nivel más bajo y el 9 el nivel más alto. Recuerdo cuando jugaba, jugaba siempre contras mis amigos en todos contra todos, pero como siempre les ganaba empezaron hacer 3 vs 1 contra mí, pero seguía ganándoles aunque costaba más.

En cuanto a los personajes, eran 12 personajes, 8 personajes elegibles desde el principio: Mario, Donkey Kong, Link, Samus, Yoshi, Fox, Kirby y Pikachu, y cuatro desbloqueables: Capitán Falcon, Luigi, Jigglypuff y Ness. Estos últimos tenían requisitios muy específicos para conseguirlos siendo Ness el más “complicado” de conseguir, aunque en mi opinión, lógico ya que creo que era el mejor personaje del juego y mi preferido.

supersmashbros5

Había 8 escenarios elegibles más uno desbloqueable . Estos 8 escenarios coincidían con los 8 personajes de base que venían desbloqueados. A mí el que más me gustaba era el de Pokémon, Ciudad Azafrán. En cuanto a objetos había unos 20 objetos que podían salir aleatoriamente en el mapa, siendo el martillo, pokeball y bate de béisbol.

En cuanto a control se centraba en A y B. A y cualquier lado de la palanca de control hacia unos ataques diferentes. En cuanto a la B solo tiene 3 ataques, pulsar solo B, B + abajo y B+ arriba, eran los ataques de los personajes. Luego yo usaba las C para saltar y R para agarrar y cubrirme, aunque casi todo el mundo usaba la Z.

supersmashbros4


GRÁFICOS:

Escenarios en 2D con modelado en 3D. Gráficos que pegaban mucho con la consola, aunque tenía varios errores que eran difíciles de no ver. Me gustaba mucho el modelado de los personajes y los de los Pokémon. El modelado de los escenarios en su momento me gustaron mucho y sobre todo la forma visual de los ataques. Como curiosidad decir que fue la primera aparición de Ness y Samus con gráficos en 3D.

supersmashbros6


SONIDO:

Es la parte que hacía una partida divertida, escuchabas la música y sabías que esto empezaba. La música fue compuesta por Hirokazu Ando. Algunas de las canciones habían sido sacadas de los juegos originales, haciendo que fuera una partida agradable y con un toque familiar en algunos escenarios.

supersmashbros1

En general, para mí, es uno de los mejores juegos que salió en Nintendo 64, y que ha sido una de las sagas más queridas y esperadas en estos tiempos. Aun a día de hoy se celebran competiciones no solo de los juegos actuales de Super Smash Bros si no que hacen competiciones de anteriores juegos donde está este gran juego.

Yo me elegía a Ness, en el escenario de Ciudad Azafrán y con mi yo-yo tumbaba a todo el mundo. Lo recuerdo como uno de los momentos que más disfrute en su momento y en el que me pude reír mucho con mis amigos. En esos tiempos no existía juego on-line para este juego aunque creo que han conseguido a través de un emulador hacer que esto sea posible.

Y vosotros ¿lo conocíais? ¿Lo habéis jugado? ¿Qué opináis de este juego? ¿Qué opináis de lo que supuso?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • La verdad es que se trata de un genial juego con el que la diversión está asegurada. He tenido muy buenos momentos con ese mando y varios amigos. Soy malísimo, de hecho aún no he ganado nunca una partida, a pesar de ello me lo paso genial aporreando los controles y saliendo por los aires. Genial artículo y muy buenos recuerdos.

    • Zitro

      Mi juego preferido o de mis preferidos. Una gran saga.

  • Andrés Ruiz

    Qué envidia me dais los que tenéis esos recuerdos. Yo tuve que conformarme con jugar un par de veces en casa de un amigo. Años más tarde enmendé mi error de varias maneras: comprando una Gamecube (incontables vicios que nos ha dado a mis amigos y a mí, sobre todo el SSB Melee, Mario Kart y Mario Tennis. Y Soul Calibur 2 también); otra fue consiguiendo una N64 más tarde; por último, comprar el Super Smash Bros original en la consola virtual de Wii y mostrarle mis respetos a los inicios de mi saga de lucha favorita.

    Me he puesto ñoño x3 ¡Buen artículo!

    • Zitro

      La verdad es un de los juegos que más horas le he echado. Un gran recuerdo y me alegro que lo disfrutes.