Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Super Smash Boys -- Luchando hasta el final -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablare de otro juego de la GBJAM4. En esta ocasión os voy hablar de Super Smash Boys creado por Fired Up Games.

Hace ya un tiempo os trajimos un eslabón perdido sobre una versión de Super Smash Bros con gráficos de Game Boy. Pues bien se podría decir que este es una versión pero hecha en una Game Jam.

El apartado gráfico no esta tan bueno como se esperaba. El escenario y la interfaz están bien pero tanto el personaje, que es uno solamente y la verdad, bastante pobre. En cuanto a sonido, pues carece de él, así que poco que añadir sobre este tema. Los ataques tampoco son algo de otro mundo gráficamente pero bueno se distinguen bastante bien uno de otro.

juego1

En cuanto a controles se mueve con la cruceta y tienes el ataque normal A, los especiales con el B y un botón para saltar y otro de escudo, aparte y como curiosidad tienes un botón para cambiar la gama de colores del juego. Aun así en una Game Boy este juego sería inviable por la falta de botones. Con estos botones tenemos casi todo los ataques básicos con la A y combinación saltados y en direcciones e incluso un ataque Smash. Con la B es sencillamente una nube que dependiendo la combinación de dirección la pone en un sitio u otro.

Aun así los controles no reaccionan tan bien como se espera de un juego de este tipo y en ocasiones es difícil de acertar aún teniendo el otro personaje al lado nuestro.

La IA tampoco es que sea muy difícil que digamos, el juego se centra en un escenario sencillo y luchar contra otros 3 oponentes con 5 vidas cada uno. No es muy complicado de conseguir y la verdad se agradece que al parecer es un poco aleatorio a por quien va cada enemigo. Aun así con la falta de sonido y la falta de detalles en el personaje lo hace un juego poco atractivo a la hora de jugar y pierde mucho en el entretenimiento.

juego2

Pero quiero recordar que el juego ha sido creado en una JAM y el juego que os presentamos en el eslabón lleva mucho más tiempo detrás. Un buen intento de juego que le faltó un poco más. Este juego termino en el puesto 123 de la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de esta versión de este Super Smash? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • La verdad es que todo lo que dices es triste y a la vez cierto, es un juego que falla en muchos aspectos y creo que podría hacerse mejor, aún así ha sido un buen intento y les dará una gran cantidad de experiencia

  • Es un juego de Jam, sólo puede ir a mejor. Esto es experiencia ganada y buenas ideas que mejorar. La pena es que de un juego como SSB, en el que destaca la gran variedad de personajes, sólo se ha quedado con las mecánicas de combate. Yo le metería al menos dos o tres personajes donde elegir.