Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Super Pixel Kart -- Carreras al estilo clásico -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que os hablo de otro juego de la GBJAM4. En este caso os voy a hablar de Super Pixel Kart un juego creado por Waffle Works que ya ha creado otro tipo de juego y que se atreve con juego de carreras.

Empezamos con el apartado gráfico que para mí es de lo más importante y la verdad es que son unos gráficos que me habría gustado ver en mi Game Boy en su momento. Un juego de karts hubiera estado bien verlo en mi consola y me hubiera divertido muchísimo.

En cuanto a la música está bien lograda con ese efecto que solo la Game Boy tiene y que te invita a jugar y correr, es una música muy enérgica. El juego dispone de 3 modos para jugar, Trial Mode para practicar los circuitos, Quick Play para jugar uno de los 12 circuitos que tiene o Cups donde jugaras por ser el mejor en una de las 3 copas que hay.

juegob

Los controles son sólo la cruceta (las flechas del teclado) y el start (enter), controles simples que reaccionan muy bien. Por desgracia tengo que ponerle algún pero y es que los circuitos a pesar de ser variados y divertidos, son muy estrechos, al intentar adelantar y si te pegas mucho al muro el coche se ralentiza y eso es un problema porque solo se puede adelantar por esa parte o yo al menos no he podido encontrar otro hueco. Y para colmo la IA va bien siempre por la línea central, no se chocan y toman las curvas perfectas, con lo que adelantar es tarea casi imposible.

Así que adelantar es una tarea casi imposible haciendo que empezar en el juego sea muy difícil sabiendo que siempre vas a quedar último. Termina siendo frustrante para el jugador. Yo hubiera añadido un botón para saltar o algo de ese estilo para suplir este problema.

puntuacionb

En cuanto a originalidad es un juego de karts pero visto desde arriba, con lo que tiene poco de novedosos. Aun así me hubiera gustado jugarlo en la época de la Game Boy, aunque no sé si me hubiera gustado o lo hubiera jugado mucho con el problema de los adelantamientos.

Este juego es una muy buena idea, bien desarrollada, pero creo que mal acabada. He intentado varias veces jugarlo pero me resulta imposible la verdad, es como saber que es un juego que no puedo ganar. Este juego ha terminado el 166 de la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de los juegos de karts? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • La verdad es que no me termina de convencer el jueguco, pero me recuerda a los típicos primeros juegos de carreras de la historia de la Game Boy

    • Zitro

      A ver la idea esta bien lo malo son los pequeños detalles que hagan que el juego tenga el rendimiento que se merece.