Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Hoy me paso por la página con mucho, mucho hype para informaros del motivo por el que estoy más emocionada que un niño en el Parque de Atracciones. Y es que a partir del 18 de mayo dos juegos más que conocidos por todos (y también muy adorados) se unen en la Wii U: Super Mario y Minecraft. Nuestros queridos personajes de Nintendo se pasearán por el mundo a cubos de Mojang y Microsoft junto con creepers, zombis, cerdos, pollos y todas las criaturas de Minecraft en Super Mario Mash-Up Pack, disponible con la actualización gratuita de Minecraft: Wii U Edition.

A estas alturas puede que vosotros estéis tan emocionados como yo, porque seamos sinceros, ¿quién no se ha imaginado alguna vez a Mario y sus colegas paseando por el mundo de Minecraft? Es más, ¿quién no ha intentado alguna vez construir alguno de los circuitos de Mario Kart? Solo tenéis que echarle un vistazo a este vídeo para haceros una idea de lo que nos espera con la unión entre Super Mario y Minecraft.

Una vez descargada la actualización de Minecraft: Wii U Edition, aquellos que tengáis la versión digitan instalada en la consola tendréis acceso inmediato a novedosas skins, a un mundo tematizado de Super Mario e incluso a un paquete de música y texturas de objetos del juego de Nintendo. Todo esto está inspirado en juegos clásicos que todos conocemos de sobra, como Super Mario World, Super Mario 64 y Super Mario Sunshine.

Por otro lado, la versión para Wii U de Minecraft incluye el juego completo, así como muchos de sus packs de contenido más populares, sin coste adicional. Con la descarga de Super Mario Mash-Up Pack conseguiréis 40 nuevas skins, entre los que no podían faltar los personajes más populares de Nintendo: Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser con sus siete subordinados o Wario. Y aunque tengáis un mundo preconstruido no os quedaréis sin darle rienda suelta a vuestra imaginación, porque podréis crear vuestras propias localizaciones basadas en el mundo de Mario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Está más que claro que desde la llegada de Minecraft hace ya cinco años, en 2011, se ha convertido en un fenómeno global con más de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo. Un juego que engancha a los más pequeños pero también a jugadores más experimentados, atractivo porque permite a los usuarios jugar como quieran. Todo esto unido a una de las sagas más queridas de la historia de los videojuegos, como Super Mario, hace que la combinación de ambos mundos resulte en una explosión de hype que a más de uno nos cuesta controlar.

Recordad que Super Mario Mash-Up Pack llega en exclusiva para Minecraft: Wii U Edition el próximo 18 de mayo, ¡así que apuntad la fecha en el calendario! Y ahora contadnos qué os parece esta unión, ¿tenéis ganas de ver a Mario danzando por las tierras de Minecraft? ¿Creéis que es una buena idea mezclar varios videojuegos en una misma copia?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!