Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Super Mario Maker -- Packs especiales por el 30 Aniversario

¡Hola, vecinos del mundo! Vuelvo con noticias frescas de parte de Nintendo, la compañía japonesa de videojuegos por excelencia, que este año está celebrando los treinta años de Super Mario. Ya en la conferencia que ofreció la empresa en el pasado E3 nos anunciaron que el creador de niveles del personaje estrella de Nintendo estaría disponible el 11 de septiembre: ¿qué mejor forma de celebrar el 30 aniversario de Mario que jugando?

fotomario1

Pues bien, para rendir el debido homenaje a este fontanero con bigote, Nintendo pondrá a la venta tres packs del juego este mismo día:

  • Super Mario Maker Wii U Premium Pack. Si no tenéis la Wii U no os precipitéis al tiraros de los pelos: esta edición incluye una Wii U negra, el juego de Super Mario Maker en formato físico, un libro de ilustraciones con tapa dura (que ya nos dejaron ver en el E3) y un amiibo de Mario (con los colores clásicos) de la colección del 30 Aniversario.
  • Pack de Edición Limitada de Super Mario Maker. Los que ya tengáis una Wii U quizá veréis más asequible el juego, el libro de ilustraciones y el amiibo de Mario. Es decir, lo mismo que el pack Premium pero sin la Wii U.
  • Edición estándar de Super Mario Maker. O lo que es lo mismo, el juego en formato físico y el libro de ilustraciones.

De precios, la compañía nipona no nos ha dicho nada todavía, pero los que estemos acostumbrados a echarle un goloso ojo a estos títulos ya podemos hacernos una idea de por dónde irán los tiros. Lo bueno, claro está, es que en los tres packs que presenta la compañía se incluye el libro de ilustraciones, algo que a los coleccionistas les encantará. Y no os preocupéis aquellos que compréis Super Mario Maker a través de la Nintendo eShop, porque el libro estará incluido también, pero en versión PDF.

fotomario2

Y no solo de packs especiales se nutren Mario y Nintendo, porque como era de esperar dado el bombo que les están dando, las figuras amiibo también tienen su espacio en la celebración de los treinta años. El amiibo Mario de colores clásicos estará disponible, por separado también, el mismo 11 de septiembre, mientras que el amiibo Mario de colores modernos saldrá a la venta más tarde, el 23 de octubre. Lo bueno es que estos amiibo no son solo figuras bonitas, sino que añadirán más características a Super Mario Maker: permitirán que Mario se haga grande o rompa bloques desde cualquier dirección, e incluso podremos añadir un filtro visual retro al juego… Supongo que para que no olvidemos cómo se veían los videojuegos hace treinta años. O algo así.

Super Mario Maker supone toda una novedad en el universo Mario gracias a la perspectiva desde la que el usuario se enfrenta al juego. Por un lado, lo inevitablemente llamativo que se vuelve el hecho de poder construir y crear desde cero un nivel de un videojuego de este calibre, con la posibilidad de aplicar los diseños de Super Marios Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World o New Super Mario Bros. U, y de dejar nuestro sello personal en cada una de nuestras creaciones. Y, por supuesto, compartirlas en la comunidad Miiverse (atención: no se podrá subir un nivel hasta que el propio creador lo haya superado… una buena forma de pulir cosas y evitar fallos). Por otro lado, es precisamente esta opción de compartir nuestras creaciones (y que otras personas puedan jugar en ellas) lo que hace a Super Mario Maker un juego prácticamente infinito. Las posibilidades se cuentan por miles: los habrá fáciles, de esos que con pulsar un botón nos permitirán superar el nivel; los habrá difíciles, con enrevesados laberintos que pondrán a prueba nuestra capacidad de juego; niveles clásicos a la vieja usanza… En definitiva, serán únicos.

Si sois fans de Super Mario y estáis esperando ansiosos la salida de Super Mario Maker, marcad en el calendario el 11 de septiembre, porque este juego promete ser toda una revelación para el mundo Mario Bros. ¿Qué os parecen los packs de lanzamiento? ¿Qué esperáis de Super Mario Maker? ¿Creéis que el juego cubrirá las expectativas de los usuarios?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!