Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo Delorean al pasado hablando de Super Mario Land para Game Boy.

Este juego salió en Europa en septiembre de 1990 y en América y Japón había salido ya el año anterior. Fue el primer Mario que apareció en una portátil y fue para Game Boy. Este juego vendió la cifra de 18 millones de copias siendo unos de los más vendidos de la saga.


HISTORIA/TRAMA:

La historia comienza en Sarasaland un pacífico reino que está dividido en cuatro regiones: Birabuto, Muda, Easton y Chai. En él aparece un extraterrestre llamado Tatanga y rapta a la Princesa Daisy para casarse con ella. Mario tiene que evitarlo, para ello va a salvarla viajando por todo el mundo y así derrotar a Tatanga.

Como veis la misma premisa pero con personajes y escenario cambiado. Es la primera aparición de la Princesa Daisy en el mundo de Mario. Después Daisy apareció en más juegos pero solo como personaje secundario. Más adelante como personaje jugable en juegos como Mario Party, Super Smash Bros y Mario Kart.

mariotitulo


JUGABILIDAD:

En este apartado es como cualquier otro Mario, avanzar hasta llegar al final de la fase. En este caso este juego cuenta de 4 regiones con 3 fases cada una. En la última de cada región hay un enemigo que debes superar para llegar hasta Daisy, pero en 3 de esas ocasiones no será ella.

Pero también tuvo mecánicas interesantes y que no se han vuelto a ver, al menos no de la manera que se mostró en este juego. Una de ellas era que la flor de fuego su munición podía rebotar y coger monedas, cosas que no se ha visto en otro Mario, se ha visto coger con el Boomerang monedas en el Super Mario 3D World, pero no la flor. Otro es que las tortugas una vez les saltas encima en vez de dejar un caparazón se volvían una bomba que explotaba a los pocos segundos. Los numerosos enemigos de este juego que no se han visto en ningún otro Mario aunque algunos con mecánicas similares a los actuales.

Y por último, algo que me gustó mucho es que tiene 2 fases una en la que llevas un submarino y otro un avión. En ambas disparas y te enfrentas a un jefe final. Muy divertidas y en su momento muy difíciles para mí.

marioboss


GRÁFICOS:

Es un juego de scroll lateral en el que no se podía volver atrás. El juego era de Game Boy por lo que el juego era con gráficos de 8 bits y en 4 tonalidades de grises, que eran los que tenía la consola. Escenarios en algunos momentos difíciles y con una característica muy concreta que hacía que se distinguieran fácilmente entre ellos. Fue uno de los primeros juegos de Game Boy así que no había nada comparable en aquel momento.

marioa


SONIDO:

Lo que más destacaba de este juego mientras jugabas, aparte de una música agradable, era los sonidos del juego con las acciones, saltar, coger un objeto, terminar con un enemigo o incluso coger una estrella, sonido completamente distinto al actual, o cuando destruías algún bloque. La música del final del juego me acuerdo que me gustaba muchísimo.

mario1

Un juego que marcó mi infancia siendo de los primeros juegos que me pase y me acuerdo que me costó muchísimo, también era muy pequeño pero lo disfrute como nunca. Ahora lo vería como un juego corto pero, en su momento supuso algo muy grande. No había atajos ni puntos de guardados así que o te pasabas el juego de una vez o volvías a empezar. Una gran experiencia que recuerdo como si hubiera jugado ayer.

Si tenéis la oportunidad de probarlo lo recomiendo. Es parte de la historia de esta saga y sirvió como precedente para unos de los mejores Super Mario que he jugado, pero eso es otra historia. También decir que lo podéis jugar si lo conseguís en e-Shop de Nintendo para jugarlo en tu 3DS y similares. Y vosotros ¿lo conocíais? ¿lo habéis jugado? ¿qué opináis de este juego?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Que juegazo más mítico e imperdible, está genial. Yo también lo tuve, pero todas las cosas de aquella época desaparecieron por algún extraño motivo y me encantaría poder volver a jugarlas. Gran artículo! ^__^

    • Zitro

      Uno de mis primeros juegos que tuve para Game Boy y que disfrute muchisimo, yo tampoco se donde esta el mio, una pena la verdad.

  • Wow. A este juego jugaba con mis primos hace tanto que ni me acuerdo!! Nos lo sabíamos de memoria ya. Eso de… una vida tú, una vida yo. Qué recuerdos.

    • Zitro

      Es uno de esos juegos que no se olvida.

    • Jajaja que tiempos aquellos lo de una vida cada uno! Gracias por recordármelo