Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos una nueva jornada con otro de los juegos participantes en la sexta edición de la Familiar Game Jam, la jam sevillana que en tan sólo 48 horas de desarrollo buscaba crear juegos alrededor de la temática ‘no character’, la cual ha desembocado en muy divertidas y alocadas propuestas, como la que hoy os presentamos.

El juego de nuestro menú de hoy ha sido realizado de forma íntegra por Daniel Pavón, desarrollador recurrente en este evento y del que hemos hablado en otras ocasiones por sus juegos presentados. Lo único que este hombre orquesta ha cogido cedido de otros ha sido la música de Beni Bermúdez y la fuente de la interfaz.

superblock-jrn3rnmg

En Super Block Bro jugamos a una divertida y cargada de humor adaptación al clásico de plataformas, sólo que en esta ocasión se adapta a la temática y no habrá personaje. Por ello controlaremos a un simple cubo sin vida y de dudosa aerodinámica, con el que tendremos que superar las plataformas y alcanzar el final del nivel, dando saltos y superando obstáculos como lo haría un fontanero.

Tendremos que mostrar a esas bombas el material del que estamos hecho, pero tendremos que hacerlo sin tocarlas, ya que al más mínimo roce con ellas se nos restará una vida y encogerá el tamaño. Por suerte el nivel tiene más de una seta preparada para hacernos crecer y ayudarnos a avanzar. Pero ojo con coger demasiadas o terminaréis siendo un mostruoso cubo enorme que no podrá abrirse paso por algunos obstáculos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me ha encantado reírme a pleno pulmón cuando me he quedado atascado en uno de los agujeros, en lugar de caer al vacío y morir, me he quedado ahí, sin poder hacer nada mientras aporreba todos los botones. Absurdez máxima que, junto a la temática de Mario, me ha resultado de lo más entretenido y una excelente fuente de carcajadas.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me parece una muy brillante adaptación, coger un juego ya existente y sustituir a su protagonista por algo genérico me ha encantado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!