Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida al día con un nuevo título español dado a luz tras las apresuradas horas de desarrollo que a mediados del mes pasado se organizaron con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare. El evento que a más desarrolladores reúne del mundo y cuya temática fue ‘shapeshift’ para esta ocasión.

El equipo que hoy protagonizan estas líneas es el compuesto por Marcos Mufin D.Sepia y Guillermo Monfort, Game Designer y Programador respectivamente. Ambos integrantes del valenciano estudio independiente Red Little House, que una vez más se han atrevido a participar, cosa que no habían desde la edición número 31.

35500-shot1-1461025301

En Sunshift manejamos una navecilla de color naranja que se mueve y propulsa con delicados aleteos. El juego cuenta con un total de 21 niveles en los que nos enfrentaremos a nuestra paciencia de las más diversas formas. Los controles son sencillos, nos impulsamos con la flecha superior, vamos de lado a lado con las laterales y caemos en picado con la inferior.

Al principio el juego puede resultar sencillo por su apartado gráfico, pero no os dejéis engañar por la paleta de colores escogida, no hay clemencia alguna para los jugadores. Las partes del escenario de color azul no nos afectan de forma alguna, podremos colisionar con ellas sin problema alguno, sin embargo las rojas nos matarán al instante. Esas dichosas zonas de muerte en un inicio serán estáticas, luego se moverán, luego nos perseguirán, luego seguiremos muriendo hasta que o nos atasquemos en el juego o logremos superarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego es sencillamente brillante, el escenario al principio no hace nada, pero poco a poco irá cambiando su forma y tendremos que ir adaptándonos a la variación del mismo, desde el estrechamiento de las paredes a la persecución que nos harán algunas zonas rojas. No penséis demasiado, sentiros como un pájaro, fluir, aletear y alcanzar el sol al final de cada nivel. Si lo superáis ya me comentáis lo que pasa tras ese nivel 21 que yo me he quedado atascado en uno con escalones muy puñetero.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática creo que está incluida a la perfección y de forma muy original, eso de que cambie la forma de nuestro entorno hace de cada nivel un reto muy dinámico. Antes de terminar darle la enhorabuena a sus creadores por haber conseguido posicionarse en el puesto 23 del ranking. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!