Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Summer Games Done Quick -- Speedruns y solidaridad -- @GamesDoneQuick

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaré del evento que se está realizando en estos momentos, llamado Summer Games Done Quick.

Hace poco escribimos sobre los SpeedRun, pues bien, se ha hecho otro evento que se está retransmitiendo por Twitch en el cual, desde el día 26 de julio hasta el 1 de agosto, se realizará una maratón de speedruns organizado por Games Done Quick. El motivo por el que se suele hacer este evento es para recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras con el único fin de de poder ayudar a los que lo necesitan.

Aparte de recomendar donar todos los que podáis por una buena causa, os recomiendo que paséis al menos y disfrutéis de estos speedruns, veréis juegos que normalmente no se ven o que no son los típicos juegos. Juegos antiguos, juegos nuevos, juegos largos, juegos cortos, competición de speedrun. Todo ello retransmitido en directo e incluso en diferentes idiomas, incluido el español, francés, alemán y en el que más personas hay el inglés.
sgdqpb

Algunos de los juegos que podréis ver son Digimon World, The Legend of Zelda: Twilight Princess, Bioshock Infinite, Rayman, Bastion, Kirby’s, Deus Ex: Human Revolution, Mario Kart 64, Fallout, Halo 3, Portal, Dark Souls 2, Super Mario 64, Pokemon azul entre otros muchos. Aquí os dejo el link de los juegos que se jugaran y a que horas.

A la hora de escribir este artículo las donaciones ascienden a 116.000$ y espero que puedan llegar muchísimo más alto y así poder ayudar a mucha más gente. Me gusta escribir esta noticia ya que normalmente no se le da mucha publicidad a esta clase de eventos benéficos y solo se muestran las típicas noticias de “es culpa de los videojuegos” u otras parecidas que no deberían ser noticia por que no lo merecen ni el tiempo que lleva leerlas. Esta es una oportunidad de oro para conocer nuevos juegos o verlos de una forma completamente nueva.

sgdqp2b

Yo, personalmente, me lo pongo de fondo a la hora de escribir o cuando estoy sin algo para ver y sencillamente disfruto al recordar juegos que antes había jugado, juegos que he conocido gracias a este tipo de eventos, descubrir cosas que antes no tenía ni idea de que existieran o que no se me habría ocurrido de mis juegos favoritos o sencillamente, disfrutar de una “SpeedRun Race”.

Pasaros aunque solo sea por curiosidad y apoyad estas iniciativas, hacer eco en las redes sociales, para que más gente lo conozca y así poder ayudar a mucha más gente.

Y vosotros ¿conocíais esta iniciativa? ¿lo habíais visto alguna vez? ¿Donaréis? ¿Qué juego esperáis ver? ¿que juegos habéis descubierto o que habéis aprendido de vuestro juego favorito? Esperamos vuestras respuestas.

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

  • Estos eventos son una auténtica pasada, acabo de ver cómo superaban el record del mundo en completar Cold Shadow y se han pasado el juego al completo en sólo 34 minutos, me encantan y habitualmente suelo dejar algún que otro dólar en los runs en los que mejor me lo paso, aparte de que en el momento que tengo el PC delante lo tengo encendido para ver lo que van haciendo y durante esos días no hay un sólo momento de aburrimiento.

    Insisto en que todo el mundo debería participar de este tipo de evento.

    • Zitro

      Me encanta yo estoy esperando algunos speedruns con ganas. Y lo que he visto en algunos juegos es increible.