Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Student Game Meeting -- Formación en desarrollo de videojuegos

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a presentaros una noticia nacida en el seno de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, una asociación con la que colaboramos en la pasada edición de la Global Game Jam. Donde pudimos conocer mejor el espíritu que mueve a esta organización sin ánimo de lucro y las diversas actividades que organizan.

De entre todos los actos y eventos que organizan, nos anuncian que han organizado uno nuevo. Este próximo 2016 podremos asistir al evento más grande de España para estudiantes de desarrollo de videojuegos. La Student Game Meeting se celebrará los días 5 y 6 de Febrero en “Las Naves”, un espacio diseñado para la promoción de la cultura y la innovación, un evento destinado a todo aquel que se sienta atraído por esa magia a la que llamamos desarrollo de videojuegos.

cartel

La asistencia estimada es de unas 250 personas y contará con un total de 9 conferencias y 6 talleres donde se hablará de diseño de videojuegos, arte, programación, comunicación, guión, sonido y producción. Además se celebrará una mesa redonda en la que profesionales de la industria y periodistas hablarán sobre cómo relacionarse con la prensa, desde el punto de vista de los desarrolladores. Una que no os podéis perder si queréis aprender los entresijos de la comunicación que son tan necesarios dominar.

El evento se ha diseñado con una clara idea en mente: formar desde la teoría a la práctica en todas las disciplinas importantes del desarrollo de videojuegos. Para clausurar el evento se hará la Beers & Testig VI, una fiesta en la que se exponen obras aún sin terminar por sus propios creadores, de esta forma pueden probarlos y aportar el tan valioso feedback que ayuda a perfilar los bordes de un juego.

logo_SGM

Con esta primera edición se quiere sentar precedente y hacer de la Student Game Meeting un punto de encuentro anual para todos los desarrolladores de videojuegos de nuestro país. Todos los ponentes son profesionales reconocidos de la industria por su trabajo y experiencia, algunos de los cuales os presento a continuación:

  • Kevin Cerdà, Jefe de diseño de Rime en Tequila Works y nuestro Indie Sexy de Diciembre.
  • Josué Monchán, Diseñador narrativo y localizador. Ha trabajado en Runaway o Yesterday entre otros.
  • Damián Sánchez, CEO & Audio Director de Sonotrigger. Ha trabajado en Rise & Shine, Blues and Bullets o Supermagical entre otros
  • Jaume Alós, Cofundador de Arpic Games y emprendedor.
  • Tatiana Delgado, Diseñadora de juego en King. Ha trabajado en Tequila Works o Gameloft.
  • Sergio Alloza y Marc Xavier, Psicólogos y diseñadores de juego en Psycogaming.
  • Óscar Giménez, Artista 3D. Ha trabajado en SKARA: The Blade Remains o Wanted: Weapons of Fate.

cabecera-btvi

Os recuerdo que el evento se celebra el próximo mes de Febrero, los días 5 y 6 en “Las Naves”, podéis encontrar más detalles sobre horarios, precios y demás menesteres a través de este enlace.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo evento. ¿Qué os parece el formato de charlas que nos presenta? ¿Os llama la atención? ¿Os planteáis el estudiar algo relacionado con la creación de videojuegos? A mi me parece un evento de lo más interesante al que se le puede sacar mucho partido, al menos puede servir para profundizar en una pasión con potencial de profesión y para introducir a aquellos picados por el mosquito de la curiosidad.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!