Review Stories of Bethem- Full Moon -- Zelda a la Andaluza de la mano de GuGames DEV

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Ha pasado un largo tiempo desde que me acerqué por última vez a estos lares. Sólo tengo algo que decir al respecto: el mundo de los mayores apesta. Es un hecho y yo no soy quién para rebatirlo. Pero no es esto de lo que os he venido a hablar. El motivo de mi vuelta es, valga la redundancia, hablaros del juego que me ha hecho volver, Stories Of Bethem: Full Moon. GuGames DEV continúa su prolífica carrera adaptando a PC uno de sus juegos mejor acogidos.

Stories of Bethem comenzó su andadura en Google Play hace un año con una versión más reducida y humilde que la que nos hacen llegar a Steam. Hace unos días, tras numerosos cambios y mejoras, mis paisanos jiennenses estrenan su primer videojuego en nuestros ordenadores.

Khoma ha perdido a su padre. Comenzamos la aventura con una corta animación que nos explica la noble motivación de nuestro personaje protagonista. El hombre, inmiscuyéndose claramente en asuntos ajenos, es descubierto por la Bruja Azul. Ésta, que tiene un poco de mal carácter, acaba maldiciendo al pobre hombre. Es aquí donde tomamos control de su hijo, Khoma, y partimos en busca de la Bruja Roja, hermana de la susodicha. Tras probar un poco los controles, unos pasos más allá, encontramos su casa y entramos para conocer al mejor personaje del juego sin duda. Le explicamos nuestra delicada situación y, como era de esperar, nos envía a una misión intrincada y llena de peligros. Y encima nos cobra, la tía cachonda.

Como en todo RPG que se precie, tendremos que recorrer un vasto mundo en busca de los objetos que nos permitirán revertir el hechizo que tiene preso al pobre padre de Khoma. Exploraremos cada una de las mazmorras y resolveremos montones de puzzles en nuestro camino para derrotar a la malvada Bruja Azul. Todo esto con la ayuda de nuestros brazaletes (lo único de utilidad que nos facilita esa Bruja Roja, realmente…) que nos permitirá realizar hechizos e interactuar con nuestro entorno de diferentes formas.

Bethem 2

• RPG de la vieja escuela. Si te divertías como tú solo jugando a The Legend of Zelda: A Link to The Past en tu Game Boy Advance, SoB es tu juego.
  • Puzzles, puzzles y más puzzles. Bethem está plagado de rompecabezas que pondrán a prueba a más de uno.
  • Misiones secundarias para relajar la tensión entre mazmorra y mazmorra.
  • Humor a la andaluza. Mucho cachondeo y situaciones locas que, como mínimo, te sacarán una sonrisa.
  • Consigue mejoras y nuevos hechizos que te ayudarán a seguir avanzando en la historia.
  • Batallas épicas contra unos Jefes Finales que te harán sentir orgulloso de haberles derrotado.
  • Estilo gráfico nostálgico y adorable.

REQUISITOS MÍNIMOS:

• SO: Windows 7
  • Procesador: Intel Core i3
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento: 256 MB de espacio disponible

Stories of Bethem ya contaba con una numerosa comunidad de jugadores en Google Play y una gran cantidad de reviews positivas. Y ya sabía de sobra que GuGames DEV tenía entre sus influencias algunos de los juegos de mi infancia, así que estaba segura de que no me iba a decepcionar, y así ha sido. Se juega perfecto en el teclado del ordenador, cuenta con un humor que me ha hecho reírme de verdad en más de una ocasión y tiene un estilo gráfico que a nosotros, amantes del píxel y lo retro, nos encanta.

Bethem 1

La historia no deja de ser una excusa para embarcarte en la mayor de los viajes, pero si por algo destaca esta aventura es por un sentido del humor muy nuestro, con situaciones absurdas y respuestas muy locas. Y por si esto fuera poco, contamos con casi más del doble de contenido, historias, puzzles y diversión.

Jugabilidad: Este es el aspecto en el que más podemos notar la mejora con respecto a la versión portátil. Los controles han pasado de ser táctiles a usar las teclas. Mi mayor problema con SoB eran los controles, ya que me parecían algo erráticos (también es posible que yo fuera un poco errática también). Sin embargo este problema se solventa al pasar a ordenador. Por tanto, la dificultad que me suponía enfrentarme a algunos enemigos también se ve mermada, pasando a estar al nivel al que estaban diseñados. Esto es lo que me permite disfrutar del juego por completo y sin frustración, lo cual agradezco y recomiendo.

Por lo demás, SoB cuenta con todos los elementos de un RPG tradicional: botones de acción, uno para interactuar y otro para realizar hechizos, inventario, cruceta y poco más. Y ojo, no me malinterpretéis, es más que suficiente para disfrutar de una nostálgica tarde de invierno. Sólo tienes que abrir el juego y patear algunos traseros.

Bethem 3

Gráficos: También se nota un nuevo lavado de cara en cuanto a la apariencia del juego se refiere. No entréis en pánico, como ya habéis visto, se mantiene en la línea retro que tanto nos gusta, sólo refina un poco los objetos y, en mi opinión, mejora muchísimo el color y la apariencia de los paisajes. La ya más que conocida perspectiva subjetiva cenital que sigue a nuestro personaje por todo el mundo es un toque distintivo en SoB. Influenciados por Legend of Zelda, los creadores han diseñado un Bethem que bien podría compartir fronteras con Hyrule. En este aspecto, los creadores han hecho un muy buen trabajo, devolviéndonos al ambiente y los mundos a los que todos hemos jugado alguna vez de pequeños.

Sonido: A pesar de que pueda considerarse un apartado bastante discretito, he de decir que la banda sonora no es ni más ni menos que la adecuada. Musiquillas pegadizas que acompañan a nuestro héroe por bosques, cuevas, ciudades y playas, adaptándose a cada ambiente. Los efectos también están a la altura. A demás, soy de la opinión de que si el sonido no se destaca excesivamente, es porque es bueno. Y no puedo dejar este apartado sin añadir que encuentro particularmente satisfactorio el ruido que hacen las piedras cuando encajan en los agujeros.

Bethem 4

En definitiva, Stories Of Bethem es obligatorio para todos aquellos amantes de los RPG tradicionales como el ya mencionado Legend of Zelda o Golden Sun. Una aventura en toda regla con un mapa realmente amplio y una cantidad de puzzles que mantendrá el nivel de reto y desafío al máximo. Paisajes muy bonitos con monstruos muy malvados y brujas muy cachondas que nos divertirá y hará reír a partes iguales.

Podéis encontrarlo en su página de Steam disponible para Windows y ahora rebajado en un 15%. Por menos de 6€ podéis disfrutar de más de 20 horas de entretenimiento de la vieja escuela que no puedo dejar de recomendar. Y no sufráis, que muy pronto estará también disponible tanto para OSX y Ubuntu. Y tras esto, no me queda otra que despedirme de vosotros una vez más y volver al mundo de los adultos.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado ya? ¡Yo estoy enganchada! ¡Aprovechad además ahora en rebajas y no dejéis de jugar!