Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a cerrar el día con el juego que ha tomado todo el tiempo de juego que he tenido disponible, un título que me cogió por sorpresa, ya que no había escuchado sobre él con anterioridad y que me ha cautivado desde el primer minuto en el menú, una verdadera maravilla que no me pude resistir a conseguir y que es la responsable de que cada tiempo muerto delante de la pantalla se convierta en una frenética experiencia al más puro estilo arcade.

HISTORIA/TRAMA:

Steredenn es un shooter espacial frenético y caótico que su historia se reduce a la pequeña animación antes de cada partida en la que nuestra nave nodriza es destruida por los piratas y nos lanzamos en nuestra nave de combate al ataque. El juego cuenta con unos atractivos gráficos pixelados, combates con jefes implacables. Súbete a tu nave y entra en combate con temibles piratas espaciales en una lucha sin cuartel por tu supervivencia.

Steredenn está a medio camino entre un shmup y un roguelike. Disfruta de su infinita rejugabilidad y del modo de juego despiadado, intensos combates contra jefes, entornos generados (casi) aleatoriamente, eventos espaciales retorcidos y de un arsenal de armas sorprendentemente grande. Actualiza tu nave con muchas mejoras mientras vuelas y ¡ábrete camino a través del universo! Para una experiencia más visual os dejo con el trailer que me cautivó desde el primer minuto:

CARACTERÍSTICAS:

  • Cuidado diseño y preciosas naves espaciales.
  • Impresionantes combates con jefes.
  • Adictivo, feroz.
  • Modo de juego arcade infinito.
  • Sesiones rápidas e intensas.
  • Rejugabilidad infinita: los niveles se generan (casi) aleatoriamente.
  • Arsenal: 35 armas y 25 actualizaciones con muchas interacciones y multiplicadores.
  • Puntuación y ranking mundial: ¡vence a tus amigos y conviértete en el mejor!
  • Torneo diario: trata cada día de ser el primero de la clasificación especial donde todos los jugadores comparten el mismo esquema, armas y jefes. Atención: ¡solo tienes una oportunidad al día!
  • Arena: desbloquea un jefe derrotándolo en el modo normal. Luego, entrénate luchando contra él en un duelo mano a mano. Tus armas, tus reglas, tu combate.

player-trail

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (PC):

  • OS: Windows XP
  • Procesador: Dual Core CPU 2.4 gHz   
  • Memoria: 2048 MB RAM
  • Gráficos: Intel HD Graphics 3000, Nvidia GeForce 8000, ATI Radeon HD 4800 Series   
  • DirectX: Versión 9
  • Disco Duro: Intel HD Graphics 3000, Nvidia GeForce 8000, ATI Radeon HD 4800 Series

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA (Mac):

  • OS: OS X 10.7
  • Procesador: Dual Core CPU 2.4 gHz
  • Memoria: 2048 MB RAM
  • Gráficos: Intel HD Graphics 3000, Nvidia GeForce 8000, ATI Radeon HD 4800 Series M
  • Disco Duro: Intel HD Graphics 3000, Nvidia GeForce 8000, ATI Radeon HD 4800 Series

VEREDICTO:

Antes de comenzar me tengo que declarar fan incondicional de los juegos de “navecitas” como este, el aire arcade y las mil horas de juego que te puedes pegar es algo que me enganchó desde pequeño y que dudo mucho que algún día suelte. Es esa clase de juegos que en una primera partida te humillan a la vez que te tiran a la cara el desafío de que lo vuelvas a intentar. Tras varios intentos van mejorando tus habilidades y empiezas a moverte de forma más precisa, llegando más lejos, puntuando más, matando más queriendo jugar aún mucho más.

ss_aa7b6944e32dacfa5ee4c4751fffbc8722015b7e.1920x1080

Jugabilidad: una auténtica maravilla, los controles responden de maravilla. A pesar de poder usar controlador o teclado, yo recomiendo el uso de mando para que la experiencia sea aún más completa. La satisfacción de superar cada nivel es genial, más pilas para seguir disfrutando. Tenemos una barra de daños en la nave que sólo será reparada cada vez que venzamos a un jefe, momento en el que se nos ofrecerán diferentes modificadores con los que potenciar ciertos aspectos de nuestra nave y así darle ese toque de customización que nos hará jugar más cómodos.

La variedad de armas y powerups es ridículamente larga, llevo casi las 6 horas de juego y no he probado muchas de las armas disponibles. Algunas las disfrutarás más que otras, para mi el Hiperblaster y el Laser son las mejores o al menos con las que más lejos he llegado en mis partidas. Me gusta el grado de aleatoriedad al que te enfrentas en cada partida y nivel, las oleadas que te ataquen serán diferentes y conforme avances la cosa se irá complicando muy mucho. Sinceramente, tengo que decir que se trata de un juego genial con el que todos, amantes o no del género, lo disfrutarán de principio a fin.

Gráficos: excelencia pixelada, en la galería superior tenéis una selección de imágenes con las que haceros una ligera idea de la exquisitez de todos sus modelados. Todas y cada una de las naves son sublimes, las balas, proyectiles, enemigos… Todo ello sin mencionar que los fondos son auténticas obras de arte. Lo primero que me cautivó del juego fueron esos perfectos píxeles puestos en perfecta armonía para un juego que antes que cualquier otra cosa es bonito. Gustándome todo lo que me gusta el pixelart tengo que declararme sorprendido por el nivelazo artístico del juego, forraría las paredes de mi habitación con arte del juego, hasta ese punto!

Sonido: cada pew pew, pim pim, blam blam son del todo excelentes. La satisfacción de disparar es completa, muy gratificante cada sonido, sobre todo el de impactar en el enemigo, ese es especialmente gratificante. Las armas tienen un sonido de arma futurista bastante real y no te sacan del juego, más bien te meten aún más en la experiencia. Para rematar la faena tenemos una banda sonora metalera de lo más cañera, pilas cargadas y adrenalina al máximo en todo momento del juego, sublime en este apartado también. La verdad es que se echa en falta un DLC que incluya la BSO porque es una verdadera maravilla que me gustaría escuchar fuera del juego.

player-trail

En resumen, y a modo de conclusión, una maravilla de juego que no os podéis perder, he disfrutado de cada una de las partes que componen esta maravilla con la que podréis disfrutar durante horas sin término. Los amantes de los shmup lo cogerán con ganas y difícilmente lo soltarán.

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego. Para los interesados, deciros que lo tenéis en Steam disponible y que no os arrepentiréis de haceros con él.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!