Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Steel Assault -- Un juego de estética NES para PC -- Kickstarter

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo a dejarme por aquí para hablaros de un delicioso juego con el que me he topado navegando por la famosa plataforma de crowdfunding. Se trata de Steel Assault, un juego para PC basado en las limitaciones de la NES (Nintendo Entertainment System) e inspirado en los juegos de la última generación que hubo para esta consola, como pueden ser Batman y Shatterhand, los cuales hacían un alto uso del dithering en fondos negros para crear atmósferas oscuras.

Steel Assault es un juego de acción de scroll lateral en 2D para PC, ambientado en el año 2040 tras las revueltas y el levantamiento fascista que ha conmocionado a los Estados Unidos. Así como los avances tecnológicos continuaron en la década de 2030, las bases económicas de los Estados Unidos se derrumbaron. Las protestas pacíficas degeneraron en disturbios y tras los conflictos se produjo una guerra civil como consecuencia de la pobreza y hambruna generalizada del pueblo. Desde los escombros un hombre se alzó con el poder, el general Magnus Pierce, un tirano cruel y despiadado con delirios de grandeza y la voluntad de devolver al país su esplendor un día olvidado.

Nuestro papel será el de un soldado de la resistencia equipado con un poderoso traje robótico (de los pocos que quedan en activo), desplegados en Washington DC, una ciudad largo tiempo abandonada y ocupada por el enemigo.

El juego hace uso de la jugabilidad de los últimos juegos de la mítica NES, con un recorrido completo que dura entre 25 y 30 minutos. Aunque conseguir ese nivel de destreza nos llevará muchas horas para perfeccionar nuestra habilidad, y al igual que los juegos de la época tendrá esa dificultad característica que lo hace tan divertido, rejugable e interesante.

El juego está siendo desarrollado por únicamente dos personas, lo cual pone en perspectiva el enorme volumen de trabajo artístico y de programación que van implícitos en este proyecto. La meta de la campaña está establecida en los 8.000$ y ya han sobrepasado los 3.000 en cosa de poco más de una semana, por lo que parece que están disparados y camino al éxito.

96b810e51680de9f172be834d46fe605_large

Si no podéis contribuir en el proyecto de manera económica siempre podéis pasaros por su página de Greenlight y votar por Steel Assault para que sea aceptado por la comunidad, de esta forma estaréis ayudando a que este juego pueda estar disponible para que todos lo disfrutemos.

Me llama mucho la atención el aspecto gráfico retro tan logrado, con el uso de la paleta de colores de la NES han logrado una ambientación perfecta y que podría pasar desapercibida con los juegos de esa consola sin notarse que está hecho ahora. Espero que la jugabilidad se mantenga igual de fiel, porque de ser así estaríamos ante un juegazo que los amantes del género no podremos perdernos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que podáis compartir con nosotros vuestras opiniones e impresiones sobre este juego y su campaña de Kickstarter, la cual os animo a visitar para ver mucho más contenido audiovisual, con escenas del juego y fragmentos de la banda sonora que incluirá. ¿Qué os parece este juego? ¿Lo jugaríais si estuviera disponible?

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!