Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la jornada con una dosis de disparatado humor y sátira, procedente del reto que Game Jolt planteó a través de la Bad Box Art Jam a todos aquellos desarrolladores que se animaran a participar. Como ya sabéis, el catálogo de carátulas disponibles rondaba lo absurdo, lo bizarro e incluso lo ininteligible.

El creador de esta pieza es Javier San Juan, técnico de software de profesión y desarrollador de videojuegos de afición. Habitual de las Ludum junto a un pequeño grupo para cubrir todos los campos, esta vez ha decidido hacer su entrada en solitario para probarse a sí mismo. Alguno puede que lo reconozca de este divertido juego que creó en la Ludum 33 desde la sede de Pintxo Developer. Para esta participación ha decidido inspirarse en la siguiente portada:

capa1-wt6n6zp8

En Staring at the sun jugaremos en una de las competiciones más antiguas que jamás se hayan creado, una en la que tendremos que mirar fijamente al sol. La disparatada idea se inspira claramente en la portada en la que podríamos interpretar que un entrenador enseña a su pupilo las complejas artes de observación solar a pelo para así convertirlo en un deportista de élite en tan peculiar disciplina.

El juego está diseñado para servir de reto entre dos jugadores. Ambos tendrán que mirar al centro del sol todo el tiempo que puedan, a fin de obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Conforme pasamos tiempo mirando al sol los controles se hacen más y más difíciles debido a la sequedad de nuestros ojos, el parpadeo es lo necesario para recuperar el control de nuestra mirada a costa de unos pocos puntos de ceguera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

He probado ambas posibilidades, la de no parpadear y la de hacerlo con regularidad, siendo esta segunda la que mejor resultado me ha dado, con un pequeño coste en puntos y ceguera consigues controlar con mayor facilidad y pasar más tiempo consiguiendo puntos. Jugarlo acompañado ha sido de lo más divertido, me he reído un montón y ha sido de lo más entretenido por el desafío a la hora de controlarlo y mantener fija la vista. El toque de humor es genial, eso de ganar a base de quedarte ciego me ha descolocado y hecho reír a partes iguales.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática creo que está clavada, acertada sin lugar a dudas. A falta de entender los caracteres de la portada me imagino que perfectamente podría poner algo relacionado con quedarse ciego. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!