Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

MediaVida Jam III Square

Hola, muy buenas a todos, un día más llega el punto álgido de la mañana y os presento una nueva propuesta de las que se crearon durante la semana que duró la pasada Mediavida Jam III, otro de esos eventos maratonianos de creación de videojuegos en los que cada uno de los participantes luchan contrareloj para crear entretenimiento en forma de pequeños juegos. El protagonista de hoy lo ha creado Rafaq, alias Rafael González, y está basado en el cartucho que os dejo a continuación:

Square

En este caso solamente hay un nombre y un color, el verde acompaña al rótulo de “Square”, una opción que da una gran libertad creativa porque permite que el dev en cuestión haga básicamente lo que quiera, desde un mapeado cuadrado con un laberinto dentro, hasta un cuadrado con brazos blandiendo espadas, pasando por la simplificación de bólidos de carreras a sus formas geométricas.

Pero ninguna de esas ha sido la escogida, el curso de actuación ha sido bien diferente pues ha creado una aventura que va más encaminada a ser un juego de carrera infinita que otra cosa, lo cual me encanta. En Square jugaremos como un cuadrado azul que se irá desplazando hacia la derecha haciendo uso de su cuerda para ir balanceándose del techo, mientras nos desplazamos tendremos que llevar mucho cuidado con los obstáculos que nos encontraremos.

No seremos el único cuadrado que habrá en pantalla, los de color rojo son enemigos a los que tendremos que disparar, los amarillos hacen las veces de monedas que recogeremos sin dudar un instante. Para terminar también estarán los plateados, que no deberemos tocar en ningún caso ni bajo ninguna circunstancia, tener contacto con ellos acabará con nuestra partida y eso no lo queremos.

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 10.13.18

Los gráficos son sencillos y agradables a la vista, los colores ayudan mucho a una rápida identificación de objetivos con la que no equivocarnos. El formato de juego es sencillo pero bien adictivo. Uno de esos a los que te enganchas y no paras de jugar hasta que se te secan las retinas. Música muy al estilo chiptune con algunos toques melódicos. Me ha gustado especialmente el uso de la cuerda para mantenerte en suspensión del techo y así avanzar, una idea muy original.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del cartucho? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para ello podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!