Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos una nueva jornada haciéndonos eco del primero de los juegos participantes en la Global Game Jam a través de la sede organizada en Gandía. Por segundo año consecutivo somos medio oficial de la Gandía Game Jam, un encuentro organizado en la sede universitaria que la UPV tiene en la localidad. Este año la temática fue ‘ritual’, inspiración y restricción a partes iguales para todos los desarrolladores.

El equipo responsable de la creación de este juego es el compuesto por José Hernández, Aitor Cortés, Irene Gil, Ximo Ventimilla, Javier Moragón, Adrián Peláez y César González. Nada más y nada menos que siete creativos unidos para el evento, con tareas repartidas entre programación, arte, diseño de niveles y sus correspondientes categorías, además de efectos de sonido.

photo35511953995706037_0

En Spookie Boogie jugaremos para ayudar al fantasma de Sir Clockengurch, el espíritu atormentado del que en un tiempo fue un saxofonista de éxito. Nuestro principal objetivo será el de patear los traseros de unos jovenzuelos y tirarlos de nuestra mansión, tras habernos convocado desde el infierno usando un ritual a través de un tablero de Ouija. Si queremos ganar tendremos que recuperar la soledad de nuestra mansión, tirando a todos los adolescentes de ella.

En un mapeado y disposición que recuerdan al tablero de Cluedo, podremos pulsar en el mobiliario para interactuar con él y así asustar a los adolescentes. Pero ojo con apretar objetos al tuntún, no todos los adolescentes son susceptibles al miedo a través de los mismos objetos, los habrá que se acongojen y clamen a su mamaíta con un cuadro calavérico y otros a los que esto les resultará más bien indiferente. El juego cuenta con dos modos de juego, el primero consiste en llenar el Asustómetro para ganar, mientras que el segundo es un modo infinito llamado Time Attack, en el que asustar con éxito nos brindará más tiempo y más puntos. Podemos compartir nuestras puntuaciones escribiendo nuestro nombre y tratar de entrar en el top 10 de asustadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido el nivel de producción general del juego, sobre todo que hasta hayan tenido tiempo de sacar dos modos de juego complementarios y que añaden un componente de rejugabilidad tan grande. De cara a hacer una versión mayor, más pulida y mejorada se le podrían dar un par de vueltas y terminar en un juego muy divertido. Mis sugerencias sería una basta mejora gráfica, diseñar a los adolescentes de forma única y con personalidad dando ese toque de peli ochentera de miedo americana, con la animadora, el del equipo de fútbol, la empollona, el gordito, etc etc. Creo que tiene bastante potencial y me gusta su planteamiento.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática está bien incluida, para mi destaca ese estilo tablero de Cluedo o juego de mesa que le da una sensación estratégica única. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!