Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Splatoon -- Nintendo presenta oficialmente a los Inklings

¡Hola, vecinos del mundo! Por estos lares todos conocemos a los ya legendarios personajes de Nintendo, ¿verdad? Que si Mario, Link, Pikachu, Kirby… por nombrar solo algunos, claro. Estos personajes han pasado a la historia del videojuego y nos proporcionan una manera única y personal de entenderlos. Pues bien, el padre de todas estas criaturas (Nintendo) ha decidido presentar hoy oficialmente a sus nuevos retoños: los Inklings. Este término seguramente os suene y os recuerde a calamares. No, no estáis locos: los Inklings llegan desde Splatoon para intentar cumplir el deseo de Nintendo de reinventar el género del shooter. Para que Splatoon sea al shooter lo que Mario Kart es a los juegos de carreras: un clásico.

Bueno, aunque hay que admitir que este shooter lo han adaptado para el público infantil. Digamos que Nintendo ha hecho la de Disney respecto a la sangre: ha prescindido de ella. Pero los japoneses se han atrevido a ir un paso más allá: han cambiado la sangre por tinta. Vale, tampoco el objetivo es acabar con todo el mundo. Esto es más batalla de paintball que shooter propiamente dicho: con chorros de tinta mandaremos a nuestros contrincantes de vuelta a la casilla de salida, y nuestro objetivo no es otro que el de marcar territorio con nuestras armas escupe-tinta. Los ganadores, por supuesto, serán aquellos que invadan más territorio que sus rivales. No puedo evitar pensar que hay bastante símil entre Splatoon y Turf Wars, el minijuego de Mineplex (uno de los servidores más famosos de Minecraft).

foto1splatoon

Lo divertido de Splatoon son las competiciones online territoriales de 4 contra 4, donde da igual qué clase de guerrilleros de la tinta seáis: al parecer aquí hay cabida para todos los estilos de juego y niveles de habilidad. Hablando de habilidades, los Inkling puede transformarse en calamar para sumergirse y nadar por la tinta de su equipo. Si os paráis a pensarlo, esto puede ser bastante útil para escalar muros pintados de nuestra tinta, para escondernos y acechar a jugadores contrarios… Hay muchas posibilidades de estrategia.

No solo de tinta va la cosa, porque estos calamares humanos tienen su propia tribu urbana, por lo que podremos conocer sus gustos, música, sus looks. Vamos, que podremos combinar el atuendo más adecuado para la batalla. Y esto, aunque no os lo creáis, influirá en el juego: cierto equipamiento puede ayudarnos a recargar tinta más rápido, lo que conlleva un aumento de velocidad de movimiento, por ejemplo.

foto2splatoon

Splatoon es compatible con amiibo, y la buena noticia es que a partir de hoy mismo podremos adquirir un pack limitado que incluye el juego de Splatoon (exclusivo para Wii U) y el amiibo calamar, o si lo preferís, los amiibo Inkling chica o chico.

No dudéis en contarnos qué os parece Splatoon. ¿Habéis jugado? ¿Creéis que Nintendo va a reinventar el género shooter con este título? ¿O pensáis que es una especie de paintball para niños más que un shooter?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!