Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos el día con una de las creaciones desarrolladas alrededor de la temática del ritual, la cual nos llega desde la sede local de la Global Game Jam. Sede por la que nos pudimos pasar a saludar a algunos de sus participantes y que fue organizada por la asociación GameJam UA. Abordaremos un concepto de juego realmente interesante y su potencial.

El equipo de cinco que forma esta participación es el compuesto por Anna Fabrés Martí, Jorge Quesada Mora, Vicente Andrés Quesada Mora, Pablo Martínez Carratalá y Francisco Javier Gerona Sellés. Todos ellos forman con un sexto, el estudio indie alicantino de nombre LTS Games. Un grupo de gente realmente maja que con este llevan un total de seis pequeños juegos creados y están trabajando en un proyecto más grande que pinta de lo más interesante y del que espero poder hablaros en un futuro.

CZ562elWQAAD4q8

En Spiritual Leader Simulator 2016 tendremos que decidir entre dejar la humanidad a su suerte y permitir que sus fatuos comportamientos terminen en extinción para toda la raza o el de responsabilizanos y tratar de salvarlos a todos. Para ello crearemos una secta a la que pondremos nombre, color y logo con el que claramente identificarnos y que nuestros fieles no puedan equivocarse. El juego busca hacernos administradores de los recursos de los que disponemos, éstos serán el dinero, la fe y los seguidores, gracias a los cuales podremos crear y mantener nuestro culto.

Con un toque irónico y de humor, tomaremos el papel de ese líder espiritual que parece sacado de los Simpsons. Nuestro objetivo es el de recaudar suficientes fondos como para completar el ritual del espacio, el cual consiste en enviar una lanzadera espacial con nuestros acólitos hasta el Sol… digo… la salvación. El juego se nos presenta como uno de esos títulos de gestión de recursos con los que tanto disfruto.

Aquí se nota mucho la experiencia del equipo y lo bien engrasados que están sus engranajes. El nivel de producción general del juego es del todo sublime. Los gráficos son fruto de un buen trabajo de modelado y la implementación de las mecánicas es excelente. Yo no descartaría este como un proyecto a desarrollar en mayor profundidad, tiene un gran potencial que puede expandirse con nuevas estructuras, misiones y situaciones. Para mi un juego merecedor de un puesto destacado en el ranking de esta sede.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La única pega extraíble del juego, a parte de las causadas por las restricciones espacio temporales, es el hecho de que el ritual no está excesivamente presente en el juego, digamos que juega un papel más bien accesorio, pero aún así está realmente bien pensado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!