Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos con la cobertura de los juegos participantes en la última edición de la Ludum Dare. Puesto que es imposible abarcar la totalidad de juegos participantes debido a lo monstruoso de su número, hemos decidido hacer una pequeña selección de la que formarán parte los juegos de manufactura española y los que nos resulten más interesantes. La temática de esta edición resultó ‘shapeshift’, cambiaforma para los no anglosajones.

El grupo en hacer debut de nuestra quinta cobertura consecutiva es el compuesto por el veterano de la Ludum Javi Cepa y sus habituales secuaces: Daniel Parejo (gran compositor, mejor persona), Roberto Moreno (modelador 3D) y Pablo López Torres. Todos ellos dispuestos a crear una experiencia que ha resultado diferente a las otras participaciones que he podido jugar.

19200-shot1-1461026667.png-eq-900-500

En Species nos ponemos en las escapas de un delicado pescadito que aletea por el fondo submarino de un mar creado con texturas de bajo poligonaje y decoraciones náuticas. Todo ello para crear la atmósfera perfecta en la que ir cambiando de forma. Nuestro objetivo en el juego es bien sencillo, no lo hay. Digamos que más que un juego busca ser una experiencia mediante la que relajarnos, tomarnos un descanso del ajetreo diario y desconectar con los sonidos provenientes del fondo marino.

Se controla simplemente con el cursor del ratón, al que nuestro pescadito seguirá sin dudarlo. En nuestro trayecto tendremos que esquivar a los peces más grandes, ya que podrán devorarnos como buenos depredadores que son. También dispondremos de unas pequeñas esferas rosas que nos cambiarán de forma, gracias a ellas alternaremos entre los diferentes peces y podremos llegar a convertirnos en el depredador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego es muy efectivo en elo que hace, busca relajar y la suave música con el sonido a mar logran a la perfección un estado de ánimo de lo más apacible que recomiendo experimentar. Los gráficos no están nada mal y han sabido recrear un entorno de tipo pecera muy interesante, con variedad en el entorno pero a la vez sin pedirte de forma exigente un explorar a sitios más alejados.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática podría perfectamente no haberse incluido y el juego sería igual de bueno, pero está ahí por exigencias del guión. Lo bueno es que le aporta un toque gracioso al convertirnos en el pez más grande e ir persiguiendo a los más pequeñajos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!