Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero presentaros una noticia que como buen amante de las aventuras espaciales y la ciencia ficción me alegra mucho poder haceros llegar. Muchos de vosotros recordaréis el desastroso lanzamiento que hizo DoubleFine de uno de sus juegos, concretamente de SpaceBase DF-9. Tras fundirse toda la pasta del Kickstarter pasó del estado Early Access a lanzado de un día para otro y con la promesa de que el juego NO se seguiría desarrollando.

Esto dejó muchísimo contenido sin desarrollarse, sin terminar y con carencias y fallos que hacían del juego una experiencia incómoda, indigesta y en ocasiones frustrante. Como fan del juego terminé asqueado por que, tras elegir un sector pacífico, eras asaltado a los 80 minutos por una flota estelar de saqueadores contra los que no había defensa posible. Lo cual hacía extremadamente densa mi partida y reducía mis ganas de jugar a cero.

portada web

Pero nuestros sufrimientos se han terminado, ha llegado el equipo de restauración Derelict Games. Un grupo de aficionados que con enorme dedicación y pasión están trabajando en crear contenido para el juego. Pero no sólo para ampliarlo, sino parchear los apartados que quedaron abandonados por el desarrollador, así como el balanceo de enfermedades, eventos, y mejoras en absolutamente todos los apartados del juego.

Completamente gratis y en su tiempo libre, este grupo ha conseguido recuperar al juego de su calamitoso estado para dar lugar a una verdadera maravilla. Ahora sí que es un juego. Su Mod es completamente gratuito y puede descargarse desde su página web. Si en su día probasteis el juego original y os abordó el asco y la frustración, mi recomendación es la de darle una oportunidad. Actualmente van por la versión 1.08.1 del juego, y hay que brindarles un fuerte y enorme aplauso por su trabajo.

screen04

La cara dura e inactividad de Double Fine en este aspecto no tiene calibre. Gracias a Derelict Games tenemos un lugar donde encontrar contenido actualizado del juego. El desarrollo está hecho por aficionados, así que rebajad vuestras exigencias, las actualizaciones son constantes pero no pasan a diario, trabajan duro para renovar aspecto gráfico, código y mecánicas, así que se merecen nuestro infinito tiempo y respeto.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este mod y lo que consigue hacer con el título original. ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis del trabajo que hacen? A mi me han cautivado. Gracias a ellos he vuelto a instalar un juego que durante mucho tiempo había estado en la sección de injugables y es algo que me ha alegrado mucho.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!

  • Jack Jones

    Hey , lo que es un buen artículo . Agradezco sus amables palabras , y gracias por tomarse el tiempo para escribir esto. Estoy abandonada si aún no lo han adivinado juegos , así que gracias !
    Si desea una entrevista , enviamos un correo electrónico hello@spacebasehub punto net
    Además, yo no hablo español con fluidez, y actualmente estoy aprendiendo , lo siento si esto no es la gran escritura.