Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, una semana más sacamos a la luz uno de esos juegos que se merecen la atención de los jugadores pero que debido a la ingente cantidad de juegos que podemos ver ahí fuera, ha pasado desapercibido y no ha llegado a todos los usuarios que podrían haber disfrutado de él. Un juego pequeño, indie y de lo más interesante que hemos considerado relevante y digno de no caer en el olvido.

El juego que hoy os traemos ha sido creado por el estudio holandés que es conocido como OrangePixel. Quizá no os suene por su nombre, pero sí por una de sus creaciones, Heroes of Loot, la cual cosechó cierto éxito y se hizo un hueco entre todo tipo de jugadores. El juego de hoy adapta algún concepto de otros títulos propios pero a un nuevo contexto, cosa que podemos ver en el siguiente video:

En Space Grunts jugaremos como uno de tres guerreros entre los que podemos elegir, cada uno tendrá una habilidad potenciada que va en consonancia con su carácter y personalidad. El juego combina un sistema de acción arcade fluido con una jugabilidad por turnos. Todo ello ambientado en el año 2476, en una era en la que la federación de la Tierra ha estado construyendo bases lunares a lo largo y ancho de la basta galaxia, sorprende la repentina señal de socorro enviada desde una avanzada de reciente construcción.

Para atender esa llamada nos envian a nosotros, uno de esos solucionadores de problemas todoterrenos capaces de cualquier cosa en pos de la misión, la cual nos llevará a explorar esta nueva y proceduralmente generada base y buscar el origen del problema. En nuestro camino cogeremos nuevas armas, potenciadores y mejoras que dejaremos atrás con cada muerte, haciendo de cada partida una experiencia completamente nueva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sistema de combates es sencillo y está muy bien adaptado a lo que es el juego por turnos. Me gusta mucho el estilo artístico y los efectos de sonido con los que el juego nos sorprenderá tras realizar cada nueva muerte. Un juego que tiene un componente estratégico y de planificación mucho mayor a lo que inicialmente nos esperamos. Con retos diarios y una constante monitorización de nuestras partidas para ver cómo lo hemos hecho y hasta dónde hemos llegado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿lo habíais probado con anterioridad? Por si su temática no fuera suficientemente interesante, deciros que está disponible para prácticamente todas las plataformas, dispositivos móviles incluidos, cosa que está bien dada la simplicidad de sus controles. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!

_____________________

Portada por: PixelArtM | Twitter