Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GameJamUA VI Sōsēji -- Ninjas de salchicha y bacon -- #GameJamUAVI

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos el día con otro de los juegos que nacieron del desarrollo condensado de la última edición de la Game Jam UA, en la que las salchichas asesinas fueron el tema principal con el que los equipos tuvieron que trabajar, en este caso estamos ante el ganador de la presente edición, escogidos por jurado y público.

Este artículo lo protagonizan Ignacio Sastre, Francisco Millan y Marjoris Pirela, tres auténticos titanes del desarrollo de videojuegos que se entregaron en cuerpo y alma a la jam, tan entregados que el segundo día hicieron una maratoniana sesión, sin descanso alguno para conseguir tener el juego todo lo pulido que les habría gustado. También me gustaría anotar que estamos hablando de verdaderos profesionales de la industria con cierta práctica en esto de hacer videojuegos.

photo_2015-07-13_14-48-50

Sōsēji es un juego en el que encarnaremos a dos salchichas, cada una con sus habilidades especiales, que se han cansado de la situación alimenticia y han decidido no servir como comida, en un mundo en el que los alimentos se han resignados ante el destino de ser devorados por nosotros, dos valientes salchichas están dispuestas a todo, se han revelado y escaparán con todo el Sake que puedan cargar consigo.

Se trata de un juego en scroll lateral en el que gran parte de nuestra acción dependerá de nuestros reflejos y tiempo de respuesta, tendremos que ser muy diestros para saltar sobre cada una de las plataformas o asestar mortales cortes a las hortalizas que nos encontremos en nuestro camino. Habrán tostadoras, brasas y ollas calientes que se interpondrán en nuestro camino para hacernos caer y así ser víctimas de una suculenta comida.

Tendremos que cambiar entre dos protagonistas, una salchicha con espada que cortará a los enemigos a su paso y otra con cobertura de bacon que podrá desplegar una loncha que le hará planear sobre los obstáculos. El juego goza de una experiencia de juego fluida, entretenida y de ejecución brillante con una música perfecta para la ambientación y un estilo gráfico de lo más exquisito.

55a22b5a0ec2b

Antes de decir nada más, quiero dar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo por la ejecución tan redonda de este juego. Han sabido medir los tiempos y ser realistas a la hora de plantear sus tareas, lo cual ha dado como resultado un juego pequeño pero completamente terminado. La verdad es que me ha encantado la experiencia y me gustaría poder jugar algún que otro nivel más, puede ser un divertido juego a continuar expandiendo.

Es divertido, sabe poner a prueba tus reflejos y se hace una experiencia entretenida de la que terminas queriendo un poco más. Algo corto, como ya he dicho, pero altamente rejugable. Me ha encantado, poco más que añadir al respecto.

55a607a5117f4

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la propuesta? Os recomiendo que lo probéis, para ello sólo tenéis que descargarlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!