Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy aprovechamos la energía del inminente fin de semana para compartir con vosotros un proyecto independiente español que nos ha llamado mucho la atención y que está en Steam Greenlight a las puertas de recibir el permiso para entrar a formar parte de nuestras bibliotecas digitales.

El estudio responsable de esta creación se hace llamar Binary Soul, un equipo de 6 integrantes afincados en Bilbao, desde donde proyectan su talento para el desarrollo de nuevas tecnologías y experiencias interactivas como Sorgina, el juego que hoy nos ocupa ha sido nominado a mejor videojuego vasco en azPLAY’2016 y que presentan con este video introductor:

En Sorgina: A Tale of Witches jugaremos como una joven aprendiz de bruja con la que nos embarcaremos en una cruzada contra la oscuridad en la que necesitaremos ir aprendiendo y combinando múltiples habilidades mágicas para resolver los puzles y obstáculos que encontremos en nuestro camino a derrotar al señor de la oscuridad. Una experiencia para un único jugador y abierto a todas las edades, repleto de acción, plataformas y resolución de puzles.

Un juego que acerca la cultura vasca al público infantil y adolescente, al estar ambientada en la mitología y leyendas vascas, viajaremos con Sorgina (bruja en Euskera) a través de hermosas localizaciones inspiradas en lugares reales y emblemáticos, donde toparemos con personajes extraídos del folklore popular. Esto permite a todos los foráneos acercarse a una cultura de una región diferente, expandiendo sus horizontes y permitiendo entender mejor a los pueblos del País Vasco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los puzles a los que nos enfrentamos serán de una dificultad creciente, en los que tendremos que hacer combinaciones de los hechizos aprendidos para poder resolverlos. Su llegada a Steam depende de los votos que la comunidad de en Greenlight, una vez superado, nos esperan más de 30 logros para todos aquellos que buscan la rejugabilidad y un reto mayor. Todo ello aderezado de un apartado gráfico lowpoly con estética cartoon que enamora desde el primer minuto

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Ya le habéis dado vuestro voto? A mi me parece una forma realmente original de acercar una parte de la cultura a la juventud, a través de un medio capaz de enseñar mediante el entretenimiento.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!