Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos nuestra jornada de publicación con otro de los títulos que vieron la luz tras la sexta edición de la jam sevillana. 48 horas de desarrollo intensivo que culminaron con un total de 33 juegos en esta Familiar Game Jam cuya temática era ‘no characters’, tema que me parece ideal por la libertad creativa que brinda y la amplia variedad de géneros que abarca.

El equipo responsable de este título es el compuesto por el programador Jorge Marín, el modelador 3D Rafael Sánchez y el músico y compositor Benito Jesús Bermúdez. Un trio multidisciplinar ideal para la creación de un juego bajo las restricciones propias del evento. Poco más puedo añadir de ellos, aunque me gustaría saber si forman juntos estudio o se juntaron por diversión.

ss2-3umwmm8k

En Sorafune nos encontramos con un shoot’em up con claras inspiraciones de Space Invaders y Arkanoid y con evidentes referencias a la cultura del cine y los videojuegos. Nuestra misión es de lo más sencilla, simplemente tendremos que defender la barra de energía de los ataques enemigos, los cuales se aproximarán en oleadas desde ambos lados de la pantalla. Perfecto para disfrutar acompañado de un amigo, aunque se disfruta enormemente en solitario.

Las naves se aproximarán disparando hasta estrellarse contra su objetivo a no ser que los destruyamos antes. Para ello podremos cambiar de color, de manera que si nos disparan un proyectil blanco y cambiamos nuestro color a blanco, cuando nos impacte la barra recuperará energía, sin embargo, en el caso contrario la barra perderá vida y se acercará poco a poco al fin de la partida. De esta manera alternamos la mecánica de cambio de color con la de cambiar de lado de pantalla para defender ambas partes. Así como también podremos desplegar escudos protectores que nos darán un ligero respiro en la acción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está bien pensado, sobre todo para jugar en compañía, que es como más divertido se hace la experiencia. La única sugerencia a hacer sería respecto al control de cambio de color, dejaría las flechas para desplazar entre pantallas y un botón diferente para esta mecánica, creo que así sería mucho más intuitivo y el juego ganaría atención a la experiencia y el ganar puntos que el manejar los controles.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Divertido y una idea bien realizada. El juego es fluido y cumple en todos sus apartados, así que por mi parte sólo puedo recomendar que lo juguéis. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!