Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Song of Horror -- El Kickstarter de Protocol Games

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero tomarme un respiro de mis amados juegos de gráficos pixelados para presentaros un nuevo juego que os pondrá la piel de gallina, antes de empezar decir que no soy muy fan de los juegos de terror, lo paso fatal con ellos y de verdad que sufro muchísimo cuando los juego. Aunque he de reconocer que de vez en cuando me gusta experimentarlos por la historia, las mecánicas o la narrativa que esconden.

El juego del que os voy a hablar se llama Song of Horror y está en pleno desarrollo bajo la atenta mirada de sus creadores, Protocol Games, estudio fundado recientemente por dos jóvenes emprendedores españoles. Desde el estudio nos presentan un survival horror en tercera persona del que os dejo con su último video, en el que veréis el funcionamiento de alguna de sus mecánicas básicas del juego en la vieja mansión colonial que servirá de escenario para su primer capítulo:

​Desde el principio, el estudio se ha autofinanciado desde que inició el desarrollo de Song of Horror el pasado Octubre de 2014, pero ahora buscan el financiamiento necesario para completar el juego a través de una campaña de financiamiento colectivo en la famosa y muchas veces mencionada Kickstarter. Su campaña es uno de los primeros proyectos españoles en buscar financiación a través de la plataforma desde que ésta anunciara su apertura de puertas a campañas en el país a partir del día 2 de Junio.

Al mismo tiempo han buscado hacerse un hueco en la comunidad de jugadores de Steam mediante el ya conocido Steam Greenlight, donde son los propios jugadores los que tienen voz y voto a la hora de elegir qué juegos podrán ser vendidos en la plataforma y cuales no. Por suerte este fue un mero trámite ya que han conseguido superar el programa y tienen la aprobación y con ello la luz verde para publicar su juego. El cual, han previsto que estará para noviembre de 2016.

app_greenlight_banner_spanish

Entre las características más destacables de Song of Horror contamos con la posibilidad de jugar con 16 personajes diferentes, ya que a parte de Daniel Noyer (principal protagonista de la trama) podremos encarnar a otros 15 individuos que compartirán el oscuro camino en que su vida se ha convertido, cambiando con cada una de sus muertes el hilo argumental de la historia.

No podían faltar cámaras cinematográficas, como buen homenaje al género y títulos de la vieja escuela, las vistas son completamente automáticas, para que el jugador no pierda detalle y adopte todas las perspectivas con el único objetivo de mantener la tensión por las nubes.

f8ddf2b9d90477f1fdccb68056374c6d_original

Como he mencionado antes todos los personajes pueden morir, a excepción de Daniel, cada uno con una única oportunidad, de fracasar serán devorados por el olvido. A pesar de no haber combates en este título, seremos perseguidos por manifestaciones de un horror primigenio, del que tendremos que escapar con recursos más allá del correr y esconderse, por lo que la experiencia de juego apunta a ser completamente trepidante.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título y su campaña. ¿Conocíais a este estudio? ¿Os gustan los juegos de miedo? ¿Qué os parece? Os invito a visitar su campaña de Kickstarter para estar al tanto de todos los detalles que allí ofrecen, una forma estupenda de profundizar aún más en el juego y si os animáis no dudéis en darles vuestro apoyo, estarán muy agradecidos por vuestra ayuda.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!