Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Solstand -- La luna, las mareas y una aldea -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, un día más al pie del cañón y con una creación independiente como arma secreta. Continúo con mi crónica sobre los juegos más interesantes de esta jam, desde los españoles a los que seguimos con atenta mirada, hasta las creaciones más sobrecogedoras a las que nos exponemos. La edición 34 de la Ludum Dare nos deja con juegos muy peculiares fruto de la combinación de ambas temáticas, ‘growing’ y ‘two button controls’, las cuales han exprimido al máximo la creatividad de los desarrolladores.

Los jóvenes que hoy vienen para presentar su pequeño bebé son los ya conocidos integrantes de Blooming Buds, estudio responsable de esa experiencia narrativa que apunta a ser aterradora y que hemos aprendido a llamar Calendula. Para no extenderme en exceso es la descripción de sus muchas virtudes os recomiendo leer el reportaje que hicimos sobre su paso por la #MGW15 y además que prestéis atención a las redes, porque el lanzamiento de su juego está previsto para el próximo mes de Febrero.

56152-shot1-1450141224.png-eq-900-500

En Solstand tomaremos el control de la luna en la tierra del solsticio. La ambientación que se nos presenta es la de una ciudad costera, la cual da nombre al juego, cuya supervivencia dependerá de la cantidad de pesca y tranquilidad que le podamos aportar. Para ello tendremos bajo nuestro control las cuatro fases lunares para usar a nuestro antojo, aunque habrá que usarlas con cabeza por sus implicaciones meteorológicas sobre el crecimiento o reducción de la marea.

Los controles son realmente sencillos, sólo contamos con la tecla de Enter para confirmar nuestra elección y la flecha derecha para ir pasando por todas las opciones disponibles. La luna llena o nueva harán crecer o disminuir la mera, respectivamente y de forma drástica. Mientras que los cuartos creciente y decreciente influirán en menor medida. Tendremos que llevar cuidado porque en función del nivel del mar nuestros habitantes de Solstand podrán pescar o no, se verán aterrados por los monstruos marinos o encallarán los barcos de pesca, por lo que ni mucho ni poco será lo adecuado, tendremos que mantener una justa medida.

56152-shot2-1450140458.png-eq-900-500

El juego cautiva con un estilo visual realmente atrayente, supone una llamada a tomarse su tiempo en la percepción de cada uno de los detalles del entorno, cómo se ha dibujado el escenario y la atención prestada al detalle. A parte del cuidado aspecto sonoro, los efectos de sonido y una atmósfera que invita a la reflexión. Mucho cuidado tendremos que llevar con cada una de las fases lunares si queremos mantener con vida, comida y alegría al pequeño pueblo pesquero que centra esta alternativa forma de juego.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática está muy bien llevada a cabo, pero lo que más me gusta del juego es la peculiar forma de transportarnos a las tierras donde transcurre la narración. A pesar de ello creo que el juego podría recibir algunas pinceladas de pulido para terminar de ser una experiencia redonda, cosa que me encantaría poder ver y quizá hasta disfrutar en Steam. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!