Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! Hace bien poco tuve la ocasión de pasarme por El Zerouno del mes de abril, en pleno centro de la Gran Vía madrileña. Y por suerte para mí no fue el único evento al que asistí esa semana, y es que al día siguiente pude acudir al Zerouno SpeedPress. ¿Qué es el Zerouno SpeedPress? La mejor comparación que he encontrado para explicar de qué trata el evento son las citas rápidas o speed dating, que más o menos todos sabemos de qué va: dos personas tienen un determinado tiempo para conocerse y, pasado ese tiempo, uno de ellos cambia de mesa para conocer a más gente. El Zerouno SpeedPress es lo mismo, pero entre desarrolladores de videojuegos y medios de comunicación. Una forma estupenda de que los estudios den a conocer sus proyectos y de que la prensa pongamos cara a las personas detrás de nuestras horas de diversión.

Uno de los proyectos que se presentó a estos cuatro minutos de charla con la prensa fue Solaria Moon, una aventura gráfica point&click en 3D que se ambienta en el espacio y que nos pone en la piel de Lucy Lambert, la oficial de navegación de la nave Taranis, que trabaja para la empresa de transportes Trans-Galactic. Todo parece correcto, ¿no? Pues no: surgen problemas. Y es que tras varios meses de navegación hacia su destino, Lucy despierta de su hibernación y descubre que dos de sus compañeros han muerto por un fallo del sistema. Es más, ella sigue viva por pura suerte gracias a la reactivación de emergencia de la IA de la nave. Pero hay algo inquietante en todo esto, y es que la cápsula del jefe de máquinas, Dimitri Pavlov, está vacía. ¿Por qué han fallado los sistemas? ¿Dónde está Pavlov? ¿Y qué es lo que ha pasado en la nave?

SOLARIA FOTO1

La verdad es que los cuatro minutos se me hicieron muy cortos, pero por lo que pude ver, el juego tiene un aspecto impecable. Lo más curioso de Solaria Moon es que es fruto de un proyecto personal de Javier Nieto, quien se lanzó en solitario a crear su videojuego ideal. Y realmente la aventura de Javier es el claro ejemplo de que con esfuerzo todo se puede lograr: creó un concept jugable del primer nivel del juego y llegó precisamente al Zerouno del pasado noviembre en busca de un equipo con el que continuar el proyecto. De esta forma fue como logró que, por un lado, Tizona Interactive se uniera tanto en la creación de niveles y testing como en la parte de publisher; y por otro, el músico profesional Víctor Tarín se animó a participar en la composición de los fondos musicales del juego.

Por lo que pude ver durante la presentación y toda la información que nos proporcionaron, el juego se encuentra en un nivel muy avanzado de desarrollo. Es más, la idea es que el proyecto esté terminado en verano para poder sacarlo en Greenlight y lograr la aprobación de la comunidad para poder publicar Solaria Moon en Steam, ¡así que estaremos atentos! Si todo va bien, podremos disfrutar de esta aventura tan prometedora, sus puzles y minijuegos hacia finales de este año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde que se ha completado el equipo de Javier los elementos gráficos han sido testigos de un gran cambio en cuestión de calidad, las dinámicas de juego ofrecen un gameplay mucho más fluido y un control de personaje realmente mejorado respecto al principio. El argumento se ha profundizado y ofrecerá como mínimo cuatro horas de juego (sin incluir contenido adicional como puzles extra y minijuegos) cogiendo las riendas de la vida de Lucy Lambert.

Y a vosotros, ¿qué os parece la idea de Solaria Moon? ¿Qué es lo que más os llama la atención de sus características? A mí me sorprendió mucho y muy gratamente su calidad gráfica que para nada tiene que envidiar a títulos que no consideramos indies, y también me llamó mucho la atención la profundidad de la historia. Solaria Moon es uno de esos títulos que hay que seguir de cerca porque va a dar mucho de qué hablar.

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!