Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Solar Gun -- Munición desde el sol @MechanicalBoss -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo a participar en estas horas del día que hemos decidido bautizar como #LaHoraIndie, pequeña porción del día que dedicamos de manera activa a difundir los proyectos de estudios independientes españoles que han participado en laguna jam, concretamente estamos casi terminando nuestra cobertura sobre la Ludum Dare número 32 y no queríamos dejar este juego sin participar.

El juego del que os voy a hablar en unas líneas ha sido creado por los chicos de Mechanical Boss, un estudio zaragozano que seguramente conoceréis de cuando estuvieron una semana creando un juego en directo y aquí os hablamos de ellos. Estamos ante la última creación de este grupo de gente maja con una destreza inusitada en Unreal, así que podéis esperar una experiencia gráfica muy interesante.

26376-shot2-1429580803.jpg-eq-900-500

En Solar Gun eres uno de los participantes en la Ludum que ha ido corriendo a la Weird Gun Store en busca del arma no convencional para usar según dicta la temática. A pesar de ser VIP, cuando llegas resulta que se han terminado todas y no queda absolutamente nada para ti, a excepción de un arma experimental que te dejan probar, se trata de la Solar Gun. Un arma para cuyo uso se necesita un certificado o licencia que tendrás que conseguir en las oficinas centrales de Solar Factory, lugar donde empezarán una serie de pruebas que darán a una aventura completamente nueva.

Llevas en tus manos un último modelo experimental que lanza proyectiles luminosos que se pegan a las superficies, una vez iluminadas te permitirán subirte y andar sobre ellas. Sin luz caerás a la más infinita oscuridad. Hay que llevar cuenta del tiempo ya que pasados unos segundos de lanzar los proyectiles estos volverán al arma y se nos mostrarán en el lateral del arma de una forma clara y sencilla, para que en todo momento sepamos cuantos disparos nos quedan.

26376-shot3-1429580803.jpg-eq-900-500

Me ha encantado el plataformeo que implica el juego y la necesidad de tener que ser tú mismo el que se cree el camino que recorrer de paso hacia la siguiente puerta. Una mecánica muy interesante la de disparar los proyectiles y que sean estos los que revelen el escenario. Además de que también han prestado especial atención al modelado del arma y resulta de lo más satisfactoria su utilización, una propuesta realmente sólida que ha cautivado mis sentidos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me encanta el concepto del juego y creo que sería genial verlo expandido, con su hilo argumental y la consecuente evolución en los puzzles a los que nos enfrentemos, sin pestañear os recomiendo encarecidamente que lo juguéis, cosa que podéis hacer desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!