Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Smileraser -- La goma que ama la sonrisa de @TheForc3 -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo a invadir la mañana para concluir #LaHoraIndie de hoy y hacerlo con otro de los españoles que han participado en la edición número 32 de la Ludum Dare, la game jam con más participantes del mundo. Pero nosotros decidimos quedarnos en casa y traeros los juegos que se han creado más cerca.

El protagonista de hoy es Andrés GP, aunque los mediavideros y gente del mundillo le conocemos como The-Force, puede que os suene de la primera semana temática que hicimos ya que presentó un juego en la LD31 del que os hablamos en este artículo. Así que no quiso perderse otra oportunidad de ser creativo y se puso manos a la obra para traernos un juego de lo más original y del con el que os va a reventar la muñeca al jugarlo.

11053-shot0-1429972968.png-eq-900-500

Smileraser es un juego en el que tomamos el control de una cara sonriente que moveremos por el nivel haciendo uso de las teclas de movimiento WASD y nuestro objetivo será el de llevarla desde la esquina inferior izquierda a la superior derecha, así a bote pronto parece algo fácil pero se va complicando conforme avanzan los niveles. El ratón lo usaremos para controlar una goma de borrar con la que podremos hacer desaparecer los trazos de lápiz (color gris clarito) y los de bolígrafo azul, éstos trazos tomarán la función de paredes, enemigos e incluso nosotros. Necesitaremos mover con rapidez y destreza la goma para eliminar los impedimentos que se interponen en nuestro camino, a la vez que tratamos no borrarnos la sonrisa.

Con diversos niveles y un jefe final que supondrá un reto mayor al que poco a poco nos iremos enfrentando conforme discurran los niveles. También nos enfrentaremos a diferentes enemigos, unos grandes, lentos y tediosos de borrar; otros pequeños, rápidos y más sencillos de eliminar. Todo ello con una estética de papel y lápiz que queda de lo más lograda y aporta una ambientación perfecta para el juego.

11053-shot2-1429562241.png-eq-900-500

Una propuesta de lo más sólida, un juego con un nivel de producción muy alto y con el que te divertirás, es necesario hacer calentamientos de muñeca para poder soportar el frenético movimiento que necesitaremos hacer si queremos borrar todos los obstáculos antes de perecer ante los enemigos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Me ha parecido un juego sencillamente brillante y del todo genial, muy divertido y un auténtico desafío, me ha costado un poco conseguir perfeccionar la técnica para superarlo, pero es muy gratificante cuando lo logras terminar, no se a qué esperáis para jugarlo, cosa que podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!