Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Smileman Saves the Day -- Vuelven las mecánicas clásicas -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, hoy decido cerrar la semana con otro de los juegos participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam celebrada a finales del pasado mes de Octubre. Tanto de forma presencial en Sevilla como remota participaron multitud de grupos que dieron como resultado una interesante montaña de creaciones, todas ellas desarrolladas alrededor de la temática impuesta. La deconstrucción fue el eje central de todos los juegos como el que hoy vamos a ver.

El tándem que compone esta participación es el compuesto por Mario García, desarrollador independiente con gran soltura en cuanto a HTML5 se refiere. Por otro lado está Edu Alonso, diseñador y artista 2D que forma parte del estudio llamado Zacapumba, al que algunos conocemos por estar trabajando en una idea de juego muy interesante, veremos lo que nos espera con Suspicious Minds y espero hablaros pronto al respecto.

pang

En Smileman Saves the Day se ha hecho una deconstrucción de múltiples mecánicas clásicas, esa que en nuestra infancia definían la forma y carácter de algunos juegos, para juntarlas, mezclarlas y agitarlas de una forma muy original. Jugamos como un hombre sonriente que tendrá que enfrentarse al malvado rey y a cada uno de los esbirros que se nos presentes, desde fantasmas salidos del PacMan, a las bolas del clásico Pang.

Al comienzo de cada partida nuestro arma se escogerá de forma completamente aleatoria, de forma que podremos tener las bombas del mítico Bomberman o unos kames la mar de chulos que podremos disparar de forma compulsiva para derrotar a nuestros enemigos. Jugabilidad muy adictiva que os llevará a intentar vencer una vez tras otra, mi consejo es que si aparecen fantasmas salgáis corriendo y no paréis de moveros, si no os darán caza.

bomberman

Tengo que reconocer que el estilo artístico me ha encantado, está muy logrado y recuerda a los clásicos en los que se inspira, una propuesta de lo más divertida y una de mis favoritas. Una entrada muy sólida y con una adaptación a la temática muy interesante, nunca me habría imaginado jugar un pang con bombas.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Una delicia de juego, sólo puedo recomendaros que lo probéis, disfrutés de cada segundo y os lo paséis a lo grande con este nuevo clásico de los arcade, parece casi pensado para meterlo en una recreativa. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!