Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Slash Quest -- Una espada de aventura creciente -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos el día con una nueva dosis de videojuegos desde nuestro proveedor favorito, la Ludum Dare celebró el pasado mes de Diciembre su edición número 34, de la que estamos seleccionando los juegos más interesantes y os los presentamos para vuestro disfrute y que así no tengáis que pasar por la tediosa tarea de filtrado entre la ingente cantidad de juegos con la que os encontraréis. El de hoy ha resultado como ganador de la jam, así que la mejor pieza nacida fruto de las 72 horas de desarrollo ininterrumpido es esta.

El protagonista que nos traemos hoy entre manos ha sido creado fruto de la unión de dos estudios, un pequeño juego nacido de la creatividad conjunta de Mgaia Studio, estudio brasileño que desde São Paulo crean experiencias retro en 16bits; con Big Green Pillow, otro estudio brasileño que está en pleno desarrollo de su primer juego, del que espero poder hablaros en el futuro, ya que tiene una pinta de lo más interesante.

64900-shot1-1450147072.png-eq-900-500

En Slash Quest jugamos como un pequeño caballero, que con su espada irá derrotando a los enemigos. Nuestra misión es realmente sencilla y para cumplir con ella sólo tenemos que hacer uso de dos botones, uno hará girar la espada en una dirección, el otro en la contraria, pero si pulsamos ambos a la vez nos desplazaremos en la dirección a la que apunte la espada. Cortar enemigos sólo es un primer paso, tendremos que ir desplazándonos por las islas que hacen las veces de nivel, para pasar de una a otra acercaremos nuestro arma a los tótems que activarán el paso.

Tendremos que ser realmente cuidadosos, ya que nuestra espada irá creciendo en longitud conforme derrotemos enemigos, pero se encogerá al chocar contra metales o piedras. Esto se debe a que se nutre de las almas derrotadas, pero su punta se queda roma si la maltratamos. Una música y efectos de sonido (creados por Breakmaster Cylinder) realmente bien logrados nos llevarán a un mundo de aventura creciente, ya que conforme aumente nuestra espada lo hará el reto que supone manejarla con destreza.

El juego tiene un aspecto gráfico de lo más delicioso, usa un arte de estilo vectorial para transportarnos a un mundo colorido y amigable en el que cortaremos como mantequilla a nuestros enemigos. Me gusta mucho cómo han logrado adaptar al tema la jugabilidad y el reto implícito de controlar los desplazamientos a través de posicionamiento con rotaciones, un desafío para el jugador que nos transporta y sumerge en el mundo de fantasía que constituye la ambientación. Divertido, sublime, exquisito, con razón se ha quedado en primer puesto.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación de ambas temáticas lo hacen un juego realmente original, no he visto nada parecido en esta jam. Además, no están cogidos por los pelos, ambos temas definen al personaje y su universo de manera que todo fluye con naturalidad. Me ha divertido mucho y sigo disfrutando de él. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!