Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Slap Village -- Aventuras en el viejo oeste de @MonkeyToons

Hola, muy buenas a todos, un día más quiero haceros participes de las alegres noticias que llenan el mercado independiente del videojuego español. En nuestra constante carrera para ayudar a la industria nacional os traemos un nuevo título del que tengo una peculiar historia que contar. Durante mis días en la Madrid Games Week recogí multitud de tarjetas, chapas y pegatinas de estudios y desarrolladores. Me hice con una carpeta súper molona para guardar mis libretas de notas, la cual me apresuré a decorar con las pegatinas que me iban dando, una de esas pegatinas fue una grandísima de Slap Village, no recuerdo dónde ni cómo la conseguí, pero desde entonces he tenido ganas de daros la noticia que hoy os traigo.

La gente de Tizona Interactive vuelve a anunciarnos actividad de uno de sus estudios, resulta que desde Monkey Toons están trabajando muy duro en una aventura gráfica ambientada en un anacrónico lejano oeste, un juego que está en plena campaña de Greenlight y se nos presenta con el siguiente trailer:

Slap Village se trata de una aventura gráfica que, como ya hemos dicho, se ambienta en el Oeste Norteamericano pero lo hace de forma muy particular ya que hace uso de recursos pertenecientes a la vida moderna que nos prometen situaciones cómicas, alocadas y del todo inesperadas. Un amplio abanico de personajes, cada uno con sus rasgos que los diferenciarán del resto no sólo gráficamente, sino con toques de personalidad que los hacen completamente únicos, irrepetibles… Diseñados para sacar sonrisas y sorprendernos a cada paso.

Una estética en 2D propia de esos adultos dibujos animados que se emiten en cadenas para niños. Sólo su apariencia cartoon anuncia giros inesperados, golpes de humor y un nivel de producción que sólo se ve en las series de televisión. Cogiendo los elementos de mayor carisma del género para crear una experiencia divertida, capaz de tratar temas de actualidad con mucho humor.

banner-1-slapvillage-color

Jugaremos como Lurditas, una joven alta, pelirroja, delgada y educada de pies grandes que ha sobrevivido a una vida familiar llena de mala suerte en el pueblo de Golden Onion, asentamiento para locos buscadores de oro. Sin comerlo ni beberlo nos veremos envueltos en una aventura en el que harán aparición las energéticas, espíritus de la naturaleza e incluso los omnipresentes extraterrestres.

Con Rasta, un pequeño ratón de campo, como único aliado tendremos que desentrañar los secretos que esta aventura nos tiene preparado, hablaremos con los NPC’s, disfrutaremos de interesantes minijuegos y los clásicos puzles tan carácterísticos del género point&click, los cuales nos permitirán avanzar en la historia.

Actualmente el juego está en pleno desarrollo y tiene prevista su salida durante el primer trimestre de 2016, así que quedan sólo unos pocos meses para disfrutar de esta aventura. Estará disponible para PC, Mac y Linux, para que nadie se quede sin poder disfrutar de la historia anacrónica que nos presenta Slap Village, en el peculiar y lejano oeste. Pero antes de todo eso el juego necesita de vuestros gentiles votos en Steam Greenlight, plataforma en la que está a la espera de recibir la luz verde. Estoy convencido de que la conseguirá, sólo podemos ayudar a que sea mucho antes.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este juego? ¿Os llama la atención? ¿Ya lo habéis apoyado en Greenlight? A mi ya se me cae la baba y estoy deseando disfrutarlo, me encanta el estilo artístico que han decidido usar, creo que brinda mucho potencial para el humor y esa diversión característica de los dibujos que acostumbramos a ver en televisión.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!