Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida a un nuevo día con una nueva propuesta de entretenimiento nacida de las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar a mediados del pasado mes de Abril con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare, jam en la que la temática seleccionada fue ‘shapeshift’ o cambio de forma. Restricción que todos los desarrolladores debían tener en cuenta a la hora de dar vida a sus creaciones.

Una vez más, y confirmando mis sospechas sobre la tendencia de participación en este evento, volvemos a tener una participación en solitario. En esta ocasión es la barcelonesa Belén Albeza la mujer orquesta que con arresto se decidió a realizar un juego. Ella es desarrolladora de videojuegos, Ingeniera Informática, conocida por dar varias charlas sobre programación y además tiene una divertida viñeta online.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 11.16.46

En Sky Panic nos encontramos con un shoot’em up de estilo clásico en el que no habrá misericordia para los poco habilidosos, debido a que sufriremos una muerte instantánea con cualquier ataque o contacto con el enemigo. Desde la parte derecha de la pantalla nos irán apareciendo enemigos a los que tendremos que derrotar, cada uno de los cuales tiene una debilidad, es decir, las aeronaves caerán fácilmente ante disparos, mientras que los tanques lo harán ante las bombas.

Para poder cumplir nuestra tarea tendremos que ir cambiando de forma entre caza y bombardero, siempre teniendo en cuenta los proyectiles enemigos y sus movimientos, en ocasiones algo erráticos. No os recomiendo azuzar a los tanques en modo caza, estaréis mucho tiempo disparando para no conseguir nada y permitiendo que se os acumulen enemigos en pantalla. Mala decisión si no soy precisos en vuestros movimientos y disparos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego no está nada mal, la paleta usada para los gráficos me encanta (si no me equivoco es la de Pico8) y las animaciones han quedado realmente bien. La idea del juego no es nada revolucionario pero creo que está bien implementado todo. Si tuviera que poner una queja sería la falta de vidas, morir de un toque no me parece justo, pero es lo que hay, muchos juegos cortos se alargan artificialmente aumentando su dificultad.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática me parece buena, el juego te fuerza a hacer uso del cambio de forma para poder derrotar a todos los enemigos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!