Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con una nueva entrega de la alocada jam creada por algunos de los estudios hospedados en la Game BCN. La semana pasada decidieron lanzarse a la aventura de crear de forma apresurada para poner a prueba sus habilidades bajo las restricciones temporales y temáticas. Siendo esta última la de adaptarse a ‘invertido’ como hilo conductor.

El equipo de hoy está compuesto por dos personas, combinación fruto del sorteo con el que mezclaron habilidades y compañeros de desarrollo. Para todo el aspecto gráfico el equipo tiene a Mariona Valls, la talentosa artista de Mango Protocol y creadora del universo Psicotik, mientras que el código y la magia detrás de la pantalla y programación es responsabilidad de Pablo Puente, del estudio Megalithic Works.

splash_ayuda

En Skogen nos adentramos en un bosque, de hecho el nombre del juego es eso mismo, sólo que en danés, sueco y noruego. Jugaremos como dos personajitos, Niebla y Muerte, blanco y negro respectivamente, que se adentrarán en el bosque corriendo. En nuestro camino de carrera infinita nos encontraremos con diferentes obstáculos, algunos de los cuales nos darán puntos si son de nuestro mismo color o nos detendrán si son de color contrario. Las mecánicas son sencillas pero con una pequeña vuelta de tuerca que lo hace realmente desafiante y divertido.

Los controles son sencillos, tendremos un botón con el que cambiar el camino de nuestros personajes, carril superior e inferior. Otro botón para cambiar el color de los obstáculos y un disparo de niebla que sólo podremos utilizar una vez por partida, pero que disolverá todos los obstáculos, facilitándonos el salir de una situación complicada. Hay que andar muy alerta y agudizar nuestros sentidos, serán muchas las ocasiones que tendremos que cambiar carril y colores de forma consecutiva si queremos llegar lejos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La estética del juego ha buscado adaptarse al folklore de las culturas nórdicas, con un toque minimalista y especial atención a los elementos naturales y orgánicos, a la par que le da un toque oscuro. También podremos jugar en cooperativo, cosa que dividirá tareas y hará mayor el reto. Una propuesta muy inteligente y ejecutada a la perfección. Aunque limitado en contenido, Skogen os dará un largo rato de entretenimiento, incluso lo consideraría como prototipo de juego a expandir.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Este juego me ha gustado muchísimo, me parece que aporta una muy interesante diversificación al género y lo hace diferenciarse. A mi me ha gustado mucho y lo recomiendo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!