Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, durante el mes de Enero del presenta año se lanzó en Steam un peculiar y muy interesante juego de puzles. Hoy vengo a hablaros de él coincidiendo con la novedosa actualización lanzada recientemente, que incluye una capa narrativa al juego y nos sumerge en una aventura más profunda y en la que desentrañaremos el secreto tras el Dios del los puzles.

El juego ha sido desarrollado de forma íntegra por una sola persona, Emilio José L. Joyera, afincado en Barcelona, nos presenta el resultado de tres años de dedicado trabajo con un video que os permitirá haceros una ligera idea de lo que su juego nos puede ofrecer:

En Six Sides of the World jugamos como Maigo, un explorador espacial que descubre una serie de misteriosos y enigmáticos mundos cúbicos, cada uno de ellos presenta un puzle, un reto que sólo podrán resolver aquellas mentes resolutivas e inteligentes. Cada mundo tiene una serie de puzles, algunos de los cuales esconden soluciones extras que te llevarán a nuevos y secretos niveles que sólo los más ingeniosos exploradores encontrarán.

El juego bebe de clásicos e icónicos juegos de puzles como pueden ser Portal o Super Mario Galaxy. La orientación espacial, la lógica y el puro ingenio serán nuestros aliados a la hora de enfrentarnos al largo número de planetas cúbicos que, dentro de una serie de sistemas estelares a explorar, nos iremos encontrando en nuestro viaje. Cada nuevo mundo presentará desafíos aún mayores y nos llevarán por una camino de dificultad creciente que comienza en un relajado pasatiempo y termina en un quebradero de cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego en su planteamiento me parece de lo más atractivo, como podéis ver en las capturas de arriba, hay muchos elementos con los que interactuar, mecánicas que en su concepción son sencillas, pero que tendremos que llevar al límite de sus capacidades para abordar los retos más complejos. Unos gráficos que acompañan la estética espacial de ciencia ficción y un entorno limpio y sencillo, especialmente diseñado para centrar toda nuestra atención en la resolución de cada uno de los puzles.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece este formato de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis del sistema de puzles cúbicos? A mi me ha cautivado, ya lo tengo en mi biblioteca y espero poder completarlo, ya sabéis que soy incapaz de negarme a un buen reto y este me está llamando al desafío, si a vosotros también os resulta interesante os recuerdo que lo tenéis disponible en Steam.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!