Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy retomamos nuestra actividad habitual con otro de los juegos que el pasado mes de Diciembre vieron la luz tras apresuradas horas de trabajo y sudor en la edición número 34 de la Ludum Dare. Una particularmente complicada por la temática doble que surgió, los desarrolladores tenían que escoger entre “Two button controls”, “Growing” o hacer uso de ambas para una explosiva adaptación.

El equipo responsable del entretenimiento de hoy es el canario Pixelfan, un grupo la mar de majo que ha aparecido en numerosas ocasiones para compartir sus proyectos, sobre los que podéis leer en este enlace. Llevábamos un tiempo sin oír de ellos y es un placer volver a ver el arte de Juanfra, Chesco y la recién incorporada Kirayla; la programación de Jastro y Pedro; la comunicación de Chalo y la música de Ainim.

20908-shot1-1450130746

En Sir Croc Vs Plantzilla jugamos como el muy ilustre y docto señor Croc, un cocodrilo que vive acomodado en las peligrosas alcantarillas de la gran ciudad de Nueva York. Con tan mala suerte de que Plantzilla planea conquistarlas y hacerse con ellas a toda costa, expandiendo sus raíces y creciendo fuera de todo control. Por ello tendremos que salir corriendo, saltar con precisión cada uno de los obstáculos y achicharrar cuantas plantas se pongan en nuestro camino mientras escapamos en una carrera sin fin.

Como marca de la casa tenemos un estilo artístico pixelart delicioso, que pega a la perfección con el estilo de juego plataformero y arcade. De vivos colores y un protagonista de lo más adorable. La música que nos recibe es otra pieza bien encajada en este puzzle, al que añadiremos como sello inconfundible del estudio, una dificultad absurda. Es uno de esos juegos en los que uno tiene que coordinarse a la perfección para cumplir con las exigencias de la experiencia, saltos milimétricos y pulsaciones rápidas.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 13.41.31Mi habilidad para atacar y saltar a la vez o en sucesiones rápidas ha quedado inutilizada por este juego, soy extremadamente malo jugando y mi racha de puntuación es vergonzosa, aún así el juego cumple su función, es realmente divertido y consigue tenerte enganchado frente a la pantalla para tratar de superar salto tras salto antes de que la malévola planta te alcance.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática está algo cogida por los pelos, pero creo que aún puede considerarse bien introducida con el crecimiento de las raíces del enemigo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!