Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Adventure Jam Sidekick, Looking for Superhero -- Amor de héroes -- #AdventureJam

Hola, muy buenas a todos, para esta nueva jornada he querido empezar con un juego que en su portada prometía romance en un mundo lleno de acción, así que me he lanzado de cabeza a probar este nuevo juego de la Adventure Jam, con cada nuevo juego podemos conocer una aventura diferente, transportarnos a un nuevo universo en el que nos esperan sus héroes o antihéroes para que vivamos sus experiencias.

Este es el caso de Sidekick, Looking for Superhero”, juego creado por Ming Iu, quiero suponer que le gusta hacer videojuegos ya que a parte de su nombre no proporciona nada más de información sobre sus redes sociales o hábitos de programación. El juego está hecho entero en HTML5, por lo que cualquiera con un navegador podrá disfrutarlo.

116074

Jugaremos como Sophie, una compañera que busca un superhéroe con el que hacer equipo y al que ayudar, digamos que viene a tener el papel de Robin con Batman. Lo primero que haremos es darnos de alta en una famosa página web de emparejamiento de héroes con la idea de encontrar un compañero con el que tener aventuras y luchar contra los villanos que atemorizan a la ciudad.

Pronto veremos que el juego es más que una historia, también tiene su buena dosis de plataformas para hacer que las misiones sean algo más que texto. En nuestra primera acción conoceremos a Jack el secuaz, un compañero de villano al que arruinamos sus planes y con el que rescatamos unos valiosos cristales.

Los problemas se irán sucediendo con todos los héroes que somos emparejados, con mentiras y menosprecios de por medio, de forma que poco a poco nos sentimos apartados de las heroicas acciones que tienen lugar en la ciudad, pero nos volveremos a encontrar con Jack y puede que con el amor, ¿quién sabe?

116078

La verdad es que es más plataformeo que una aventura clásica, pero aún así cuenta una historia con unos personajes divertidos y con un tono humorístico muy sutil, el estilo gráfico no me llama la atención ni es de mis favoritos, pero todo juego debe tener una interfaz y este ha apostado por una sencilla, sin comerse el tarro y así tener algo que presentar. Me recuerda un poco a los míticos juegos en HTML que te encuentras en páginas como Minijuegos.

El juego está clasificado en el puesto número 37, cosa que veo normal ya que aún siendo adorable y entretenido de jugar, hay otros que están muy por encima en todos los aspectos, aún así no dejéis de jugarlo, aunque no os llame la atención la portada el juego es interesante y lo he disfrutado de principio a fin.

Captura de pantalla 2015-07-08 a las 12.18.17

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que sería un buen juego de aventuras? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para hacerlo podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!