Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para presentaros uno más de los juegos españoles realizados durante las apresuradas horas de desarrollo que tuvieron lugar el pasado mes de Abril con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare, cuya temática fue ‘shapeshift’.

El equipo que protagonizan estas líneas es el compuesto por dos hermanos, habituales participantes de este evento y apasionados por los juegos independientes y la estética pixel más retro. Ellos son los hermanos Arias Fernández, José y Miguel.

55992-shot2-1461259362

En Side Effects nos ponemos en las carnes de otro hombre víctima de la crisis económica que tantos estragos está haciendo en nuestra sociedad. Un hombre tan desesperado por conseguir dinero que es hasta capaz de aceptar servir de conejillo de indias en una prueba de medicamentos experimentales con humanos, sin garantías, ni seguridad, ni seguro de riesgos laborales, todo por unos míseros pero necesarios 50€. La única advertencia que se nos señala que es puede causar efectos secundarios incómodos, pero… ¿qué medicamento no tiene alguna contraindicación?

En este caso los efectos secundarios se disparan y nos convierten en una especie de mutante que no puede parar de mutar, gracioso juego de palabras que nos llevará a ir rotando entre diferentes formas cada periodo de 10 segundos. Tiempo en el que tendremos que adaptarnos a nuestro nueva forma, sus habilidades, fortalezas y debilidades. Tendremos poderosos ataques cuerpo a cuerpo, disparos a distancia y rápidos y ágiles movimientos, pero nunca todos a la vez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia de juego es fluida y realmente buena, como de costumbre me quedo con el ataque a distancia, más que nada porque con la suficiente puntería puedes quitarte de en medio a un buen grupo de enemigos si los pillas en fila india. Aún no termino de entender para qué sirven los botones rojos del suelo que hay que pulsar, voy como un loco pasando por ellos y siempre se me desactivan, aún con todo me ha parecido un muy buen juego, merecedor del puesto 62 en el que ha quedado y altamente recomendado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está bien implementada, viene bien saber cuándo vas a convertirte y lo que te queda en tu actual estado, pero puede que no saberlo y randomizar los tiempos entre cambios le diera un toque de intriga interesante y hiciera crecer el frenetismo del juego. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!