Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy quiero arrancar esta nueva jornada con otro de los españoles que participaron en la pasada edición de la Ludum Dare. Jam de fama mundial en la que se impone una temática y una restricción horaria para desarrollar un juego, siendo el tema de esta edición 35 del evento ‘shapeshift’.

Un día más nos encontramos con uno de esos aventureros que se lanzan al vacío y sin paracaídas para participar en solitario en este evento. Otro de esos pequeños héroes a los que llamamos hombres orquesta. Él es Miguel Santirso, desarrollador inde de pasión, la cual ejerce en sus tiempos libres y desarrollador profesional para King en horario laboral.

26416-shot0-1461004160.gif-eq-900-500

En SHΔPE nos encontramos con un pequeño, sencillo y a la vez delicioso juego que nos conseguirá mantener despiertos en atención y plácidos en espíritu. Sin mediar palabra o involucrar texto en pantalla, se nos dan unas ligeras instrucciones respecto a las formas que adoptaremos según la flecha que pulsemos en el teclado. Como podéis observar en la portada podremos pasar con total libertad entre círculo, rombo, cuadrado y triángulo. Cada uno con su color para una más fácil identificación.

Nuestro objetivo es el de convertirnos en la figura adecuada conforme se nos va encerrando en otras formas que poco a poco se estrecharán hasta entrar en contacto con nosotros. Si nos equivocamos se termina el juego, pero si acertamos y las formas coinciden sonará la música, como si fuéramos nosotros los que tocamos las notas según cada acierto que vamos encadenando. La cosa empieza realmente sencilla, pero pronto experimentaréis la creciente complejidad al aumentar el ritmo al que tendremos que mutar entre formas.

26416-shot3-1460911324

El juego es muy sencillo, punto a destacar por no haber intentado hacer algo excesivamente complicado, si no más bien haber hecho algo más reducido y hacerlo a la perfección. Sin fallo alguno y ofreciendo una muy placentera experiencia de juego, relajante por el toque de los colores con fondo blanco y la música que vamos componiendo, además de que el cambio entre figuras es tan fluido que resulta casi hipnótico.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El juego está perfectamente bien hecho, se disfruta mucho la experiencia y el nivel de producción es perfecto. Sencillo, efectivo y muy bien ejecutado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!