Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaremos de Schweinballons.

Este juego ha sido creado por el usuario mysweetwhomp, que creó su cuenta en agosto de 2015 y que publicó el juego el mismo día que se creó la cuenta el 18 de agosto de 2015. Solo tiene un juego en su cuenta por ahora. Aquí os dejo su Twitter y su web. Aparte como este juego ha sido hecho por varias personas más pongo aquí sus cuentas de twitter para que conozcáis a todos los integrantes del grupo: DJ-PIEShkreli in a wigFreeman y Anthropaulloz.

Es un plataformas en el que llevaremos a Papa-Cerdo, que tiene que salvar a sus cerditos, con ayuda de otro de los hijos, de los Papa-Cerdos malos. En cuanto a historia no tiene mucho que otorgar a ser un juego de JAM pero de eso hablaré más adelante.

1

Los controles son adecuados para un juego de Game Boy. Tienes la cruceta para moverte y un botón para saltar y otro para disparar. Aparte que manteniendo pulsando dichos botones tienes otra mecánica nueva que te sirve de ayuda en tu avance. Tienes también un botón de pausa. Destacar que algunas veces los controles no reaccionan tan bien como se espera.

Gráficamente está muy bien logrado el aspecto de juego de Game Boy. Los efectos de sonido son correctos aunque escasos y la música es enérgica, con lo que te acompaña bastante bien, aunque solo tienes esta música y puedes cansarte de ella con el tiempo al repetirse en un bucle constante.

2

En cuanto a la jugabilidad, creo que por desgracia deja mucho que desear. La idea es muy buena pero no está bien desarrollada, en mi opinión. Tu personaje Papa-Cerdo va acompañado de uno de tus hijos que te servirá tanto como arma, como apoyo para llegar a sitios más altos, o activar mecanismos. El problema es que se centra mucho en el bicho y no están muy pulidos.

El bicho a veces se queda enganchado y si estas en sitios cerrados te puedes quedar un poco bloqueado, en ocasiones he llegado a meterme en un sitio, quedarse el bicho fuera y no poder hacer nada, porque necesito ese bicho dentro para poder salir. Esos fallos hacen que la experiencia de juego no sea tan buena como se espera.

3

He elegido este juego porque como ya sabéis hicimos hace un tiempo la GBJAM4 y es un buen recuerdo de mi primera JAM que he escrito y la única hasta el momento. También he elegido este porque como veis se hizo la cuenta para participar en la JAM con lo que es un medio muy bueno para participar en estos tipos de eventos. GameJolt hace muy bien esto.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Os gustan los juegos de estilo Game Boy?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!