Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Scarf- Walking With Souls -- Ambicioso y cuco a partes iguales @UprisingWorks -- #MGW15

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Continuando con la racha de juegazos que pudimos probar en la ya pasada (pero igualmente añorada) Madrid Games Week, hoy os vengo a comentar una obra de la que ya os digo que soy fan. Se trata del ambicioso proyecto con el que Uprising Studios comienza su andadura en el mundo del desarrollo de videojuegos: ‘Scarf: Walking With Souls’.

A caballo entre Béjar, Madrid y  Motril, pero afincados en Skype, estos chicos llevan manos a la obra desde hace cuatro meses. Aunque la idea y la preproducción viene de antes, el equipo se completó hace poco. Es por esto que en la MGW presentaron únicamente un tráiler. Pero no me malinterpretéis, no pretendo restar mérito a su trabajo; todo lo contrario. Un tráiler les bastó y les sobró para convencerme de que Scarf: Walking With Souls tiene mucho futuro y una idea muy interesante.

Scarf_01-min

Os cuento: El jugador tomará el papel de Hyke, nuestro intrépido protagonista. Al más puro estilo Link – Midna en Twilight Princess, Hyke contará con una bufanda que hará las veces de mano extensible. Pero no sólo nos quedamos aquí, el accesorio que da título a la obra, además, tomará la forma de varias armas y herramientas que nos ayudarán a avanzar en la historia y derrotar a nuestros enemigos.

En cuanto a los combates, todos se desarrollarán a tiempo real, y el jugador podrá cambiar el arma de la bufanda en el mismo momento para enfrentarse a los distintos enemigos. Vislumbro en el horizonte unas batallas épicas y agotadoras entre nuestro protagonista y las innumerables hordas del mal. Batallas que tendrán lugar en el inmenso universo que Uprising Studios nos dejó entrever en el tráiler. Islas flotantes, vastas praderas, infinitos glaciares y escarpados riscos nos esperan en una aventura de acción inspirada en clásicos como Legend of Zelda (pero, hoy en día, ¿qué aventura que se precie no lo está?).

Scarf 2

Desgraciadamente, el ambiente estaba tan cargado de ruidos que no pude escuchar apenas la banda sonora, pero ya os digo que el trabajo de Celer está al nivel de cualquier juego no-tan-indie. Una pena que me perdiera ese aspecto tan importante para mí de un juego, lo que me da más ganas de ver algo más de este proyecto.

Dicho esto, detengámonos un segundo en el mundo. Echemos un vistazo más detenido al arte de Scarf. David, concept artist del juego, ha creado los impresionantes diseños de este universo y sus habitantes. Puedes pasarte un buen rato admirando su trabajo, de hecho, es lo que hice en su stand de la MGW. Me enseñó todo el trabajo que había hecho hasta la fecha sobre Scarf y me quedé muy impresionada. Además, hicieron un concurso en el que podías llevarte a casa una lámina con los dibujos de David, y fui afortunada de llevarme a casa la más bonita (y mira que fue difícil elegir). No cabe duda de que el universo es mágico, y que su homónimo in-game estará al nivel.

Yo tengo esta lámina colgada en mi pared y tú no.

Yo tengo esta lámina colgada en mi pared y tú no.

Actualmente el estudio está centrado en terminar la demo de Scarf y enseñarnos algo más concreto. No sólo han estado en la Madrid Games Week, también participaron en eventos como ElZeroUno presentando su proyecto y el feedback recibido fue muy positivo. Se está planteando también una campaña de crowdfunding, pues al equipo le gustaría dedicarse a esto al 100% y poder sacar el mayor contenido posible del universo, si no todo, en un período de dos años. Me parece un tiempo más que justo, ya que la idea y el mundo tiene un potencial tremendo de desarrollo que puede dar como fruto un juegazo de los que dices ‘wow, no tiene nada que envidiar a las grandes compañías’.

Por mi parte nada más que añadir. Quedamos a la espera de nuevas noticias sobre su trabajo y personalmente estoy deseando echarle un ojo a esa demo. Sabéis que me encantan las aventuras de este estilo y Scarf: Walking With Souls tiene todo el potencial y los ingredientes para convertirse en uno de mis videojuegos favoritos. Sólo me queda desearles suerte con el desarrollo, porque, como véis, talento les sobra.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención el mundo de Scarf? ¡Seguiré atenta a los avances y os mantendré informados!

Un saludo y ¡nos vemos pronto!