Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Satoru Iwata -- Mención especial -- #TheGGAwards15

Hola, muy buenas damas y caballeros, niños y niñas, jugones todos. Para dar comienzo a la entrega de galardones en esta primera edición de los Geeky Games Awards de 2015 hemos decidido hacerlo con la mención especial. Un reconocimiento a una gran labor, a toda una trayectoria en la industria del videojuego, a todo un ejemplo que demostraba pasión e inspiraba a quienes les rodeaban. Dicha mención especial la dedicamos al fallecido Satoru Iwata.

El pasado 11 de Julio os contamos la triste noticia de su fallecimiento, un emotivo artículo en el que nos compungíamos ante la muerte de uno de los grandes, un innovador y bellísima persona, responsable del entretenimiento portátil de nuestra más tierna infancia. Una obstrucción de la vía biliar nos arrebató al creativo japonés con tan solo 55 años de edad. El que fue presidente de Nintendo durante 15 años fue arrebatado de este mundo a causa del cáncer. Para honrar su memoria y en signo de agradecimiento por todo lo que nos ha aportado le galardonamos póstumamente con la Mención de Honor de lo #TheGGAwards15:

Satoru Iwata -- Mención especial MEDAL

Satoru Iwata nació el 6 de Diciembre de 1959 en la ciudad de Sapporo, Japón. Tras sus estudios escolares entró en el Instituto Tecnológico de Tokio, donde se graduó en informática. Su alma mater le brindó los conocimientos necesarios para ponerse manos a la obra y comenzar, años después, desarrollando videojuegos para  Nintendo. En una época en la que la compañía no era lo que hoy conocemos, consiguió ponerse a la vanguardia, genuino emprendedor que aportó éxito a todos sus trabajos, incluso mucho antes de llegar a ser nombrado presidente.

Muchas de las decisiones tomadas por Nintendo a lo largo de estos años pueden ser muy criticadas, mal hechas o posiblemente podrían haberse tomado caminos diferentes. Sin embargo, Nintendo ha conseguido convertirse en un icono, un nombre que va ligado al entretenimiento familiar, diversión de salón o portátil y una de las compañías más importantes a nivel mundial. Todo ello gracias a una dirección brillante por el que una vez fue el creador de Ballon Flight o el germen de la idea del adorado Kirby.

DEPIwataThankyou

Una persona ejemplar, dedicado en cuerpo y alma a su querida Nintendo y a sus fans. Un icono de la industria que merece ser recordado por siempre por sus contribuciones. Sabemos que una medalla no es suficiente, pero es nuestra forma particular de darle las gracias por las incontables horas de diversión, fruto de su trabajo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este premio. ¿Qué os parece la Mención de Honor? ¿Os parece que está bien entregado el premio? ¿Se lo abríais dado a otra persona? Nosotros nos enorgullecemos de habernos detenido unos instantes a recordar a Satoru y su trayectoria en esta industria, de la que estamos profundamente enamorados.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!