Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GameJamUA VI Salchichalipsis -- Cerdo a la carrera -- #GameJamUAVI

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a la carga con un nuevo juego nacido del estruje cerebral que acontece durante las frenéticas 48 horas de desarrollo ininterrumpido, como las que vivimos en la pasada edición de la Game Jam UA, en esta ocasión se celebró su sexta edición con un tema de lo más grasiento: salchichas asesinas.

Nuestro protagonista de hoy es otro de los juegos que se presentaron, en concreto el de Juan Manuel, del que os puedo decir muchas cosas aunque antes de nada quiero remarcar que no le vi dormir en ningún momento ¡este hombre es de otro mundo!. Fuera de bromas, decir que Juan Manuel es uno más de nosotros, otro niño que creció rodeado de videojuegos y éstos formaron una parte importante de su infancia, tan importante que se animó a hacer la carrera de Ingeniería Informática y desde entonces ha intentado enfocarse a la creación de videojuegos, ya sea por libre o tutorizado en LemonTeam, donde hizo las prácticas.

Este año decidió apuntarse al curso de experto universitario en desarrollo de videojuegos que ofertaba la UA y como guinda para el pastel se decidió presentar a la Game Jam UA, donde tuvimos el placer de conocerle y poder charlar con él un buen rato. Así que conocedor de sus debilidades y fortalezas se puso manos a la obra para desarrollar el juego del que ahora os paso a hablar.

photo_2015-07-13_14-50-03

Salchichalipsis es un juego en el que encarnamos al último cerdo del mundo, una sociedad sobrecárnica ha extinguido a toda nuestra especie a base de convertirla en deliciosas salchichas y embutidos que embrutecen las arterias de los humanos. Pero algo salió mal en el proceso, en algún punto de nuestro desastroso afán carnívoro algo se torció con el terrible resultado de que las salchichas fueron poseídas por las rabiosas almas de los cerdos de las que salieron, unas almas atormentadas y furiosas por no seguir con vida. Esta envidia nos apuntó a nosotros, el último cerdo vivo, como objetivo de un ejército cárnico motorizado del que tendremos que escapar.

Las mecánicas son muy sencillas, tendremos que pulsar espacio para disparar y no permitir que ninguna salchicha nos impacte, ya sean las suicidas o las armadas. El desplazamiento de izquierda a derecha nos ayudará a posicionarnos y deshacernos de nuestros perseguidores. Como desarrollador una de las carencias de Juan Manuel reside en la creación de material gráfico, por eso decidió sentarse a picar código hasta la tarde del sábado, momento en el cual ya había logrado el 90% de lo relativo a este aspecto. A partir de ahí se puso manos a la obra con el arte.

A pesar de no ser su punto fuerte el aspecto artístico está bastante bien, queda un juego de lo más gracioso con el que vamos a disfrutar de forma infinita ya que no podemos ganar, la única forma de terminar el juego es muriendo, si sois lo bastante diestros podréis jugar por siempre. Al llevarle más tiempo del esperado el juego no cuenta con ese 10% restante en el que se incluía la barra de vida y algunas mecánicas menores del juego.

Captura de pantalla 2015-07-21 a las 12.17.37

Las conclusiones mías coinciden en gran medida con las que Juan Manuel me pudo hacer llegar, el juego está completo y es una muy buena propuesta para haber estado hecha por una única persona, algo de lo que estar orgulloso y un juego que tiene un buen rato de entretenimiento, una excelente práctica para desarrollos futuros y una decente medalla que incluir en el currículum. Yo me lo he pasado muy bien probando el juego y riendo de algunas locuras que pasaban en mi ordenador cuando lo juegas. Así que para mí una propuesta redonda, entretiene y hace reír.

Captura de pantalla 2015-07-21 a las 12.17.22

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la propuesta? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo desde la página del juego, no os arrepentiréis de hacerlo, yo mientras quedo con ganas de la siguiente jam en la que espero volver a encontrarme con este desarrollador y ver de lo que es capaz en ella.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!