Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy ponemos el broche de oro para concluir el día y la semana con una pedazo de pieza de entretenimiento de lo más interesante. Ya sabéis que para nosotros, los domingos son un día especial, es el momento de perderse por la inmensidad de internet para rescatar de entre la incontable cantidad de videojuegos que hay ahí fuera algunos que consideramos que no os podéis perder, esos que pueden pasar desapercibidos y en realidad merecen mucha más atención.

El juego ha sido desarrollado a lo largo de año y medio de trabajo en el que han colaborado varios desarrolladores, siendo el nexo de unión de todos ellos el estudio zxdevs, del que es cabecilla Miguel Ángel García, profesor de lengua y literatura con una arraigada pasión por la creación de videojuegos. En esta aventura por las novelas de Robert Louis Stevenson le han ayudado Quim Sabaté en el aspecto de programación, jojo073 en el apartado gráfico y dos de nuestros habituales, PixelArtM que ha hecho los personajes y el HUD y Bibiki que ha hecho la muy atractiva música que nos deleitará en cada partida. Antes de profundizar os dejo con el video de presentación:

Run & Plunder es un juego completamente gratuito que intenta captar la esencia de aquellos juegos de antaño que nos hacían pelearnos con nuestros amigos en el plano digital y también fuera de él, partidas en las que los codazos y los gritos para desconcentrar al oponente están a la orden del día. Se trata de un juego competitivo en el que dos fieros piratas que competirán para hacerse con todo el oro que puedan en el menor tiempo posible. Especialmente diseñado para disfrutar entre dos jugadores, teniendo que dejar al otro detrás o entorpecer su camino, haciéndolo caer o dejar que se lo coman los tiburones.

Cada vez que logremos entorpecer a nuestro contrincante de alguna de las maneras arriba indicadas se nos dará una bala. Con ello iremos acumulando la munición necesaria para el combate final por el oro, que tendrá lugar en la sentina del barco. Las partidas se disputarán en series de tres para así buscar al pirata más fiero. Además de las mencionadas armas de fuego del final del nivel, el jugador contará con numerosos potenciadores que podrá ir recogiendo, como saltar más alto o moverse más rápido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego no está nada mal, más bien es fantástico. El sentimiento retro que respira por cada uno de sus pixeles nos deja con una experiencia de sofá y cerveza con amigos, el mítico rey del sofá en el que el perdedor se va turnando con el resto de invitados para tratar de destronar a ese amigo dotado con los videojuegos que todos tenemos. Muy divertido y altamente recomendable, no os lo podéis perder.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿lo habíais probado con anterioridad? El juego invita a disfrutarlo en compañía, pero también podéis jugarlo en solitario e ir aprendiendo los secretos del nivel para la próxima quedada. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!

_____________________

Portada por: PixelArtM | Twitter